miércoles, 5 de abril de 2017

"Cómo esconder un león en la escuela", de Helen Stephens: una aventura divertida y llena de amor

  Continúo rescatando las últimas reseñas infantiles que he publicado en Anika entre Libros y hoy traigo hasta el blog una de un libro que me encantó, lleno de humor y aventuras.

Título: Cómo esconder un león en la escuela
Título Original: (How to Hide a Lion at School, 2016)
Autor: Helen Stephens
Editorial: Ediciones B Colección: B de Blok
Copyright:
© Helen Stephens, 2016
© Ediciones B, S.A., 2016
Traducción: Roser Ruiz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788416712106
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, álbumes ilustrados, León, leones, mascotas, animales salvajes, animales, colegio, amistad, excursiones, aventuras, humor, literatura inglesa, niños
Nº de páginas: 32

Argumento:

  Iris y su león son inseparables, van juntos a todas partes. Pero todo el mundo sabe que a la escuela no se pueden llevar leones. ¿Qué hace, pues, el león mientras Iris está en clase? ¿Y qué pasa si un día la ve salir junto a sus compañeros y montarse en un autobús a un lugar que él desconoce?

Opinión:

  En este libro podremos encontrar mucho humor y mucho amor. Amor del bueno, del incondicional, del que une a los amos y a las mascotas o del que une a dos buenos amigos, aunque uno sea un león y el otro una niña llamada Iris. Dos amigos inseparables que, por mucho que lo han intentado, no han logrado esconder bien al primero para que pueda pasar un día en la escuela con ella. La profesora es demasiado lista y siempre lo descubre.
  Pero un día Iris y su clase se van de excursión y su amigo el león, como no podía ser de otro modo, decide apuntarse… aunque a su modo. Empieza así una serie de aventuras desternillantes que servirán para mostrar la lealtad de las mascotas y lo útiles que pueden llegar a ser en determinados momentos. Más que le pese a la profesora de Iris.
  Las grandes ilustraciones y el manejo de los colores le sientan a la perfección a esta historia que camina entre el humor absurdo y la ternura. Una historia para todos los públicos que nos habla sobre cómo nuestras creencias pueden no ser ciertas y cómo un cambio de perspectiva puede mejorar nuestra vida hasta límites insospechados.
   Enlace a la reseña original.
   Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...