Páginas

sábado, 25 de febrero de 2017

Sorteo y lectura conjunta de "El ladrón de vírgenes", de David de Juan Marcos


  Probablemente os acordéis de la novela La mejor de las vidas de David de Juan Marcos y la lectura conjunta que organizamos el pasado verano. A los participantes nos gustó mucho la prosa tan elaborada y poética del autor. Pues bien, David acaba de publicar nueva novela. En esta ocasión cambia de género y nos presenta una historia que promete más acción. ¿Queréis leerla con nosotras? 
  Los blogs Libros que hay que leer, Entre mis libros y yo, De lector a lector y este mismo os proponemos un mega sorteo y una lectura conjunta de la nueva novela de David de Juan Marcos. Gracias a Harper Colllins vamos a sortear tres ejemplares por blog, doce en total

Vamos con la portada y la sinopsis:

   Cómo iba a saber que aquel hombre traía la muerte consigo. Debí darme cuenta por su olor a cebolla rancia. Debí darme cuenta cuando la leche cuajaba a su paso en los cubos de metal. Cuando las palomas morían desplumadas por la tiña, o porque allá por donde pasaba doblaba los racimos y dejaba una pestilencia a plomo de preludios de tormenta de verano.
He de reconocer que en nuestras pesadillas siempre supimos que volvería, que algún día subiría el caminito en forma de culebra cercado de castaños y sus botas embarradas cruzarían con un ímpetu desordenado la única puerta de la casa por donde entraba el sol. Se sentaría en la mesa de tarugos sin pulir con la cuchara de latón y esperaría a que se le sirviera de comer como si nada hubiera pasado. Como si no nos hubiera arrancado la alegría del pecho. Era mi padre.
Después de quince años de misteriosa ausencia, Andrés Pajuelo regresa a su casa para proyectar el robo de una serie de valiosas obras de arte religioso. Para ello necesitará la ayuda de sus dos hijos, del melindroso prometido de su hija y de un enigmático gigante experto en teología y en arte sacro. Cuando todo parece estar listo para ejecutar el último y más lucrativo de los robos, es acusado de varios asesinatos. Para sorpresa de toda su familia, Andrés reconocerá al instante su culpa ahorcándose en público.
El ladrón de vírgenes es una reflexión sobre las mentiras que encierra toda religión y sobre la importancia de la religiosidad en la condición humana. Un análisis sobre los límites de la traición, la lealtad y la fuerza de las promesas. Un certero homenaje a la tradición oral de contar historias.

Bases de la lectura conjunta 


  * Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga o no blog , el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

   * Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no tengan podrán hacerlo en alguna plataforma como Ciao o similares. Además, quien no tenga blog ni cuenta en Ciao puede, si lo desea, publicar la reseña en mi propio blog

   * Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes 13 de marzo (siempre que hayan llegado todos los ejemplares, si no, esperaremos a que todos los ganadores los tengan en su poder)

  * Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hashtag #ElLadronDeVirgenes. En caso de no tener perfil en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable (aunque si lo tenéis y participáis, seguro que disfrutaréis mucho más de la lectura).

  * Las reseñas se empezarán a publicar la semana siguiente, a partir del 20 de marzo. El libro sólo tiene 200 páginas así que creemos que dará tiempo a todo el mundo a leerlo

Bases del sorteo


  * Se sortean 3 ejemplares en papel de la novela El ladrón de vírgenes en cada blog.

  * Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros para poder participar en el sorteo, por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Y, obviamente, los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en las fechas acordadas. 

   * Para participar debéis seguir a los cuatro blogs (Juntando más letrasDe lector a lectorLibros que hay que leer y Entre mis libros y yo) poner el banner en vuestros blogs.
   
      * Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo sábado 4 de marzo a las 14:00 horas. Al día siguiente sabremos quienes son los ganadores; éstos tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales. 

     * El envío será nacional (España)

   * La editorial, el autor y nosotras agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs

  ¿Os animáis a apuntaros? Venga! Os esperamos


  Participantes en el sorteo


   Participantes en la lectura conjunta

1.- Concha, de De lector a lector
2.- Manuela de Entre mis libros y yo
3.- Laky de Libros que hay que leer
4.- Lidia, de Juntando más letras

13 comentarios:

  1. Me apunto al sorteo y si me toca participaré en la conjunta. Un besote

    ResponderEliminar
  2. A ver si se anima mucha gente. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta y la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Participo en el sorteo y así hacer la conjunta con vosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Participo en el sorteo y si toca en le conjunta :)

    bs.

    ResponderEliminar
  6. Participo en el sorteo y si hay suerte en la conjunta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Participo en el sorteo y en la lectura si me toca. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Nos apuntamos! El banner ya está en el blog (columna derecha)

    https://www.blogger.com/profile/01122666775386323673
    http://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me apunto, si ya de por sí el título es sugerente, la sinopsis atrapa.

    -Os sigo a los 4 blogs
    -Banner colocado en mi blog (columna derecha)
    http://elboomerangamarillo.blogspot.com.es/
    -Difusión por twitter:
    https://twitter.com/_Dumain_/status/837370701489319937

    Un saludo y a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  10. Participo en el sorteo y si hay suerte en la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar