miércoles, 11 de enero de 2017

"Coser y contar", de Ángels Navarro y Natalia Margarit: una propuesta diferente

 http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sigue-tus-suenos/.

Título: Coser y contar
Autora: Ángels Navarro
Ilustradora: Natalia Margarit
Editorial: Combel

Género: álbum ilustrado, manualidades, costura, motricidad fina
Páginas: 16
Publicación: 2013
ISBN: 9788498258585

  Un libro para que los más pequeños aprendan a enhebrar la aguja y decorar a los personajes con lanas de colores, y otro para que los disfracen con imanes. Además, cada uno incluye un cuento sobre sus ocho protagonistas. Un momento de diversión y un buen ejercicio de coordinación ojo-mano.
   Me encantó el romanticismo y la dulzura que desprende la portada de este libro que me ofreció Boolino para reseñar, así que no me lo pensé y lo pedí. Pero al abrirlo... ¡sorpresa! ¡Es super bonito y muy útil para trabajar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano en niños a partir de cuatro años. 
   Y es que este ejemplar nos propone, como el propio título sugiere, coser y contar. Para ello, incluye un librito pequeño, titulado Un día en el huerto, en el que se cuenta una historia que puede ayudar a hablar con los niños de ecología, de alimentación sana, de amistad, de trabajo colaborativo, de el origen de lo que comemos, el trabajo en el campo o de las buenas costumbres, por poner algunos ejemplos.
  Pero, además, el ejemplar que hoy reseño incluye ocho fichas para decorar (con los personajes del cuento) y un kit de costura (formado por aguja de plástico y tres madejitas de lana) que ayudarán a los más pequeños a practicar esa motricidad fina y esa coordinación ojo-mano de la que hablaba de una manera lúdica y divertida. Las fichas vienen troqueladas (y acompañadas por unas útiles instrucciones) para que los niños pueda pasar la aguja enhebrada sin problema e ir decorando, así, las láminas con los personajes del cuento.

    La propuesta original y divertida, la historia llena de valores y temas para hablar con los niños y las bellas ilustraciones se completan con el juego de colores que nos proponen tanto los dibujos, como las láminas, las madejas de lana y los alimentos que van apareciendo en la historia. 
   Así pues, Combel nos ofrece aquí una propuesta didáctica y lúdica a la que se le puede secar mucho juego.
  Nos seguimos leyendo.    
           http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-superpreguntones-cuestiones-peliagudas/
http://www.boolinobookbox.es/#tienda-info?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...