lunes, 8 de febrero de 2016

Materiales de carnaval de "El capitán Hugo y los piratas" Boolino Book Box


http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=bloghttp://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog
  Hoy no te voy a hablar de un libro sino de una de las actividades que nos propone Boolino en una de sus Book Box a partir de un libro, en este caso, El capitán Hugo y los piratas. Creo que cuadra muy bien con los carnavales que estamos viviendo, así que quiero que veas lo que incluye.
   La verdad es que estas cajas siempre me han parecido muy interesantes. Te proponen una lectura y varias actividades relacionadas para sacarle todo el jugo al libro. Las que he visto siempre han dado buenas ideas para trabajar en los clubes de lectura, así que me parecen unos materiales interesantes tanto para compartirlas en casa con tus hijos como para hacerlo en actividades de animación a la lectura.
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog
Puedes comprar el libro pinchando en su portada
    En este caso, he recibido los materiales correspondientes al libro El capitán Hugo y los piratas (puedes bajarte un pdf para verlos en profundidad pinchando aquí). Como no podía ser de otra manera, la actividad principal consiste en disfrazarnos de pirata, por lo que los materiales que envía Boolino incluyen plantillas para fabricar un gorro pirata y un sable, goma eva y papel plateado y las instrucciones sobre cómo llevarlo a cabo (aunque lo cierto es que es bastante intuitivo y no haría falta más. Pero bueno, una ayudita extra siempre es bienvenida).
    Además, la caja incluye otras propuestas complementarias (como construir barcos piratas o acuñar nuestras propias monedas piratas para llevar a cabo una auténtica búsqueda del tesoro).
    Finalmente, también se ofrece información sobre el libro y cómo se le puede sacar partido. Por ejemplo, en el caso de El capitán Hugo y los piratas, de lo que se trata es de introducir a los niños en el universo de los piratas y disfrutar del placer de jugar. Por eso, se incluye una pequeña guía para padres en la que se habla de lo importante que es el juego para los niños y de cómo lo llevan a cabo. Además, también se incluyen algunas claves para hacer un pequeño club de lectura con ellos, con preguntas y propuestas de reflexión conjunta que tratan de ir un poquito más allá y analizar algunos de los aspectos importantes del libro, como, en el que nos ocupa, por qué aparecen unas páginas en blanco y negro o cómo es el habla propio de los piratas.
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog
    Otro de los aspectos que más me ha gustado de la propuesta es que está perfectamente graduada tanto respecto a la edad a la que están dirigidos tanto el libro como las actividades como respecto a la dificultad que cada una de las sugerencias entraña.
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog   En definitiva, una propuesta divertida para sacarle más partido a una lectura ya de por sí fabulosa. Si te ha interesado la caja, puedes adquirirla con un 5% de descuento si accedes a la tienda de Boolino a través de este enlace.      
     Además, Boolino nos regala unas caretas imprimibles para celebrar el carnaval. Puedes descargártelas pinchando aquí.
mandrillapp.com/track/click/30144875/www.boolino.es?p=eyJzIjoiUVJrcEg0ZzdOSzZqUWd0VVFBbkFza2w5NFJ3IiwidiI6MSwicCI6IntcInVcIjozMDE0NDg3NSxcInZcIjoxLFwidXJsXCI6XCJodHRwOlxcXC9cXFwvd3d3LmJvb2xpbm8uZXNcXFwvbWljcm9zXFxcL2Rlc2NhcmdhXFxcL2FjY2lvblxcXC81OVxcXC9cIixcImlkXCI6XCIxMmE0OGU5MTgxODE0MGU4OTRmODY1ODU2YWQ1ZjI0ZFwiLFwidXJsX2lkc1wiOltcIjJkZDMxZmMyYTJhOTZhNTBmNDkwNTdjMTI3YmM3NmI0ZmU1YTMxOTdcIl19In0
  Nos seguimos leyendo.

 http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...