miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reto Ciudades con libro 2016: ¡allá voy!

  Siempre me ha fascinado la capacidad de transportarte a ciertos escenarios que tienen algunos autores, así que cuando vi que El búho entre libros y Leyendo en el bus nos invitaban a un reto centrado, precisamente, en descubrir la importancia que tienen algunas ciudades en determinadas novelas no me lo pensé. Ahora oficializo mi participación con esta entrada en la que iré enlazando los libros que vaya leyendo dentro de este reto.
  Además, los organizadores nos tientan con una serie de sorteos que se irán convocando a lo largo de 2016. ¡Por si el reto en sí no fuera suficiente aliente!
  Si te pica el gusanillo, tienes todos los datos para participar aquí y aquí... y que sepas que el primer libro que se sortea no puede ser más jugoso. ¡Y el segundo no le va a la zaga!
   Nos seguimos leyendo.

  1.  Diamante azul, Care Santos (Barcelona). "Nos hace viajar desde el siglo XVIII a las primeras décadas del siglo XX y a la Barcelona del comercio y la burguesía en plena ebullición"
  2. Huyendo de mí, Salvador Navarro (Sevilla). "Sevilla es más que una ambientación en la novela, puesto que recorremos sus calles y, sobre todo, sus garitos, bares y restaurantes de tal manera que casi llegamos a conocerla, aunque no la hayamos visitado"
  3. La princesa india, Inma Chacón (Zafra). "Chacón da vida a la Zafra del siglo XVII, reviviendo algunos de sus rincones y edificios, usos y costumbres y dibujando a una serie de personajes tan entrañables y humanos como verosímiles"
  4. La fábrica de las sombras, de Ibon Martín (Orbaizeta). "El aspecto más logrado de la novela es, para mí (y como ya he adelantado), su ambientación. No solo porque Martín sea capaz de transportarnos a Orbaizeta y de hacer que realmente lleguemos a ver las ruinas de su Real Fábrica de Armas, sino porque es capaz de transmitir sensaciones tan dispares como el olor, la humedad (la lluvia, la niebla), la exuberancia del paisaje y la opresión que tanto el bosque de Irati como de los vecinos del pueblo generan en los visitantes y en los lectores".
  5.  Sarna con gusto, de César Pérez Gellida (Valladolid) Como ya hiciera en su anterior trilogía, el autor nos hace vivir Valladolid, sus zonas de marcha, sus barrios residenciales y, en este caso, hasta sus alrededores y provincias limítrofes.
  6.  La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo (Cádiz). "Bianquetti está de vuelta de todo... pero solo hasta cierto punto. Atormentado por su pasado y por la distancia (física y psicológica) que mantiene respecto a su exmujer y su hija, el inspector busca un nuevo presente en Cádiz. Y la localización no es gratuita: resulta novedosa (me encanta esta tendencia de abrir la novela negra a ciudades que no sean Madrid y Barcelona) y, además, se convierte en una parte muy importante de la novela: la recorremos, la conocemos e, incluso, acabamos queriéndola". 

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...