sábado, 1 de agosto de 2015

Balance julio y #retoaagosto15


 ¡Cómo he disfrutado el mes de julio que acaba de terminar! Aunque he seguido trabajando, he tenido mucho más tiempo libre y eso se ha notado en mis lecturas. ¡Y de qué manera!
  1. Acabé La hermandad, de Marcos Chicot  (me faltaban 306 páginas) 
  2. Terminé Me llaman Alice, de Marisa Grey, para Anika entre Libros (me quedaban 310 páginas)
  3. Diario de Gordon, de Marcos Chicot, para el mes del humor (165 páginas)   
  4. Brianda, de Mayte Esteban (443 páginas)
  5. Odio el rosa: Historia de Dani, de Ana Alonso y Javier Pelegrín (400 páginas)
  6. Guía para la vida de Tyrion Lannister, de Lambert Oaks (232 páginas)
  7. El selfie de Galileo, de Carlos Elías (352 páginas)
  8. Hoy no me cambio por nadie, de Antonio San José (224 páginas)
  9. Indomable, de Fátima Djarra Sani (208 páginas)
  10. Las mujeres casadas no hablan de amor, de Meline Gideon (241 páginas) en su lugar en leído Boy, de Roald Dalh (224 páginas)
  11. El tren de los huérfanos, de Christina Baker (360 páginas) en su lugar he leído Matilda, de Roald Dalh (248 páginas)
  12. Historia estúpida de la literatura, de Enrique Gallud Jardiel (156 páginas) en su lugar he leído Cartas a una extraña, de Mercedes Pinto Maldonado, para la lectura conjunta organizada por Libros que hay que leer, El universo de los libros y Adivina quién lee (349 páginas)
  13. ISHQ: El color de las granadas, de Juan Andrés Moya Montañez (256 páginas)
  14. No he logrado acabar La lengua de los secretos, de Martín Abrisketa (he leído 396 páginas)
  15. pero añado Narradores de la noche, de Rafik Schami (296 páginas)
   Además, he leído y reseñado tres obras infantiles:
  1. El árbol de las hojas DiN-A4, de Carles Cano y Carlos Ortín (32 páginas)
  2. Historia de ratones, de Arnold Lobel (72 páginas) 
  3. La Ruleta de Colores. Versos para mimar, de Marta G. Lobato y Jesús Román (80 páginas)
  Total, que el balance final queda así:

14 / 14 libros. ¡100% conseguido!

4.593 /4.181 páginas. ¡110% conseguido!

  Espero que agosto sea, por lo menos, tan bueno como julio, sobre todo porque (ahora sí... ¡por fin!) tendré quince días de vacaciones. Quince días sin más tarea que leer porque este año sí me los pienso tomar a modo de desconexión total. De hecho, tengo pensado dejar programadas algunas entradas pero no sé cuántas me dará tiempo a acabar antes de las vacaciones, así que lo iré viendo sobre la marcha. Pero mi idea es no pensar ni en el blog durante quince días. Lo necesito, que este curso ha sido muy ajetreado y el próximo se presenta con más movimiento aún.
  Agosto será el mes del  thriller, a propuesta, como siempre, de  Libros que hay que leer, y de las lecturas conjuntas, que vaya veranito que llevamos. Yo espero:
  1. Acabar La lengua de los secretos, de Martín Abrisketa (me quedan 132 páginas)
  2. Leer Promesas de arena, de Laura Garzón, para Anika entre Libros (300 páginas)   
  3. El último anasazi, de José Vicente Alfaro, para la lectura conjunta organizada por Libros que hay leer (495 páginas)
  4. With every letter, de Sarah Sundin, para la lectura conjunta organizada por From Isi (434 páginas)
  5. El tren de los huérfanos, de Christina Baker (360 páginas) 
  6. Quién es Patricia Luna, de Isabel García-Zarza y Silvia Oviaño, para Anika entre Libros (338 páginas)
  7. La luz que no puedes ver, de Anthoy Doerr (664 páginas)
  8. Justo antes de la felicidad, de Agnès Ledig para Anika entre Libros (304 páginas)
  9. La hija del dragón, de Myriam Millán (479 páginas)
  10. Deriva, de Emilio Casado (710 páginas)
  11. La chica del tren, de Paula Hawkins (360 páginas) 
  12. El ángel caído, de Amelia Noguera (169 páginas)
  13. El bosque, de Harlan Coben, para la última locura bloguera que ha nacido: Somos Alianza (256 páginas)
  Esta vez sí que se me ha ido la pinza, son 5.333 páginas pero este mes no añadiré nada de clubes de lectura y no sé si alguno infantil, depende de cómo se den los talleres que me faltan.


BALANCE DE RETOS

  • Reto Autores de la A a la Z: 21/26 -> 81%
  • Reto Libros Olvidados: 8
  • Reto Mujeres Lauredas: 3/5 -> 60%
  • Reto En Digital: 12/12 ->100% ¡SUPERADO!
  • Reto Genérico: 33/40 -> 83%
  • Reto Eternos Pendientes: 1/2 -> 50%
  • Reto Serendipia Recomienda: 1/3 -> 33%
  • Reto Autores Noveles: 2
  • Reto Novela Histórica: 0/15-> 0%              
  

¿CÓMO VA NUESTRO TARRO LIBRO?



 Lucía ha metido este mes un total de tres euros en el Tarro-Libro por estos títulos: El monstruo de las emociones (50 céntimos), Kika Superbruja Detective (1 euro), Matilda (1 euros) y La ruleta de colores (50 céntimos). Sus cuatro euros se suman a mis 15,50 para hacer un total de 18,50. Confieso que me debía algún euro del mes pasado así que he tomado la vía rápida y he metido dos billete de 10 euros. ¡Es que ya no sé ni cómo hacerme con más monedas de un euro! Es decir, que ya tenemos 97,50 euros en nuestro tarro-libro. ¡Olé!
    Nos seguimos leyendo.

6 comentarios:

  1. ¡Qué envidia me das!!!! y tu tarro libro ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Qué mes más intenso has tenido y bien seguro que has disfrutado de las lecturas que has hecho.
    Mi mes no ha sido tan movido, pero tengo en el punto de mira las novelas de Marcos Chicot, pues no paro de ver buenas referencias de sus obras...

    Un beso y disfruta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero de dónde sacas el tiempo para todo? Te admiro. Yo tengo un reto de 20 libros para todo el año y lo llevo más o menos por la mitad, aunque es cierto que lo que leo y no reseño, no entra en el reto. Mi tarro, a pesar de la ayuda de mis peques, ni se acerca al tuyo. Creo que con él no nos vamos de vacaciones.

    Un beso y disfruta de las tuyas

    ResponderEliminar
  4. Coincidiremos leyendo Promesas de arena y El bosque. Algunos otros yo ya los he leído
    Feliz mes!

    ResponderEliminar
  5. Un mes estupendo!!! Vamos a coincidir en El bosque :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, tus cifras dan vértigo.
    Gracias por unirte a Somos Alianza, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...