miércoles, 4 de febrero de 2015

"El pez arcoiris", de Marcus Pfister: una historia con una solidaria enseñanza

http://www.megustaleer.com/ficha/BE21912/el-pez-arcoiris


Título: El pez arcoiris
Autor: Marcus Pfister
Editorial: Beascoa
Género: álbum ilustrado
Páginas: 32
Publicación: marzo 2005
ISBN: 9788448821913

  Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él? Un libro bellamente ilustrado que nos enseña la importancia de saber compartir.
  Este es uno de esos libros que no pasarán nunca de moda. Su historia, bastante sencilla, incluye varios elementos muy atractivos para niños y mayores. Uno de esos elementos, es la reflexión sobre la diferencia. No somos iguales, cada uno es como es (física y psicológicamente) y todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Es verdad que hay personas que brillan con luz propia (por su belleza o por tener algo que los demás no tienen) pero todos tenemos algo dentro que nos hace especiales. Solo hay que saber encontrarlo.
   Y, por supuesto, compartirlo, sacarle jugo, hacer que eso que nos hace especiales sea disfrutado por todo el mundo. Porque así todos podremos ser especiales y eso, lejos de uniformar, te hará más especial aún. Es la gran moraleja de este cuentito que transcurre bajo el mar y que nos habla de la soledad que puede llevar aparejada la soberbia, el creerse más que nadie o el egoísmo.
     Me encanta la historia y me vuelven loca las escamas brillantes de Arcoiris del libro (las ilustraciones son maravillosas). Lo he contado ya varias veces y creo que es una obra a la que se le puede sacar mucho partido porque las escamas dan mucho juego. Y la enseñanza del "hay que compartir" puede servirnos para trabajar la solidaridad dentro y fuera del cuento. Una delicia.
     Nos seguimos leyendo.
   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto Álbumes ilustrados: 3/3 

3 comentarios:

  1. No lo conocía... Y qué bonito suena ;)
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito se ve! Y encima enseña. Tengo que echarle un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo leer este libro en el cole..
    lo adoraba :)
    un beesito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...