viernes, 25 de julio de 2014

BBF#96: "Edén", de Andrés Pascual

  
  A punto de terminar ya Tormenta de Espadas, he decido intercalar las luchas de los Stark, los Lannister y los Tyrell con un poquito de Edén, la nueva novela de Andrés Pascual, que empieza así:

 BBF#96



El pequeño indígena corría despavorido hacia la parte oscura de la selva, allá donde los árboles sagrados ocultaban el sol. Su corazón latía como los viejos tambores de guerra. Los labios apretados contenían sollozos. No llegaba a apartar la vegetación que le golpeaba en la cara. Seguía adelante como un jaguar sorteando olas de helechos, dunas de raíces, cascadas de enredaderas. El universo verde que tanto amaba se volvía de pronto en su contra, dificultando su huida del cazador de hombres.
       Un nuevo disparo atravesó la maleza. Los guacamayos alzaron el vuelo. Una familia de monos capuchinos inundó el aire de chillidos. El chico vio que el cazador había errado el tiro por varios metros, pero no podía confiarse. Notaba cada vez más próximo el cañón caliente, las balas calladas que aguardaban en la recámara.
(“Edén, Andrés Pascual) 
    Me gustó mucho El haiku de las palabras perdidas y tengo pendiente ponerme al día con la bibliografía de Andrés Pascual. De momento, continúo con su última novela, que reseñaré en Anika entre Libros.
   Nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. A mi El haiku de las palabras perdidas tambie me gusto mucho, asi que estoy deseando saber que te parece esta ultima. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor pero compré el haiku hace ya un par de años
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo es un autor que no leí todavía, que disfrutes de las lecturas, feliz fin de semana, saludos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus lecturas! El haiku... también me gustó mucho así que estaré muy pendiente de tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...