domingo, 1 de diciembre de 2013

Balance noviembre y #retodiciembre

  A estas alturas de la vida todavía me asombro de cómo se me descontrolan los meses. Entre oportunidades de entrevistas o encuentros que van llegando y libros que me van apeteciendo porque sí... al final mis listas están llenas de tachones, añadidos y sustituciones. En fin. Este mes ha ido así:
  1. Me propuse terminar Solo un pie descalzo, de Ana María Matute, pero este mes tampoco lo hemos conseguido. Hemos leído 54 páginas más, pero es que es tan triste que a Lucía se le parte el corazón leyéndolo, aunque le gusta y no quiere dejarlo.
  2.  De los que me había propuesto, he leído: Mientras pueda pensarte, de Inma Chacón (352 páginas)
  3.  La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz. Es una de las obras para las que he visto Club de Lectura en Facebook, así que allá voy (400 páginas)
  4. Tengo tanto que contarte, de Care Santos y Ángeles Escudero, también con Club de Lectura en Facebook  (256 páginas)
  5. Alexis o el tratado del inútil combate, de Marguerite Yourcenar, para el Reto Autores de la A la Z (168 páginas)   
  6. La maestra republicana, de Elena Moya, que se quedó colgando del mes pasado (560 páginas)
  7. Mili... ¡milagro!, de Sylvia Martín, para la lectura conjunta organizada por Contra los límites, tras ganar un ejemplar en el sorteo (192 páginas)
  8. Tengo tu número, de Sophie Kinsella, para el Mes de los libros de humor (432 páginas) y
  9. El final del ave fénix, de Marta Querol  (528 páginas)
  10. No me ha dado tiempo a terminar Corsarios de levante, (Alatriste #6), de Arturo Pérez-Reverte (he leído 168 páginas)
  11. y tampoco hemos acabado en el club de lectura de la biblioteca Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, aunque lo tenemos a falta de una semana para acabar (hemos leído 377 páginas)
  12. He cambiado Tokio blues, de Haruki Murakami, para el Reto Murakami (304 páginas) por La noche se llama Olalla, de Jesús Ferrero (208 páginas)  
  13. Y he añadido: Legado en los huesos, de Dolores Redondo (560 páginas)
  14. El beso de la sirena negra, de Jesús Ferrero (163 páginas) y
  15. Sorpréndeme, de Megan Maxwell (432 páginas), del que he leído muy poco.
  Como cuento libros enteros, el balance de libros no me sale a favor (es lo malo de tener cuatro empezados a la vez...) pero si contamos el de páginas, supero mi reto por un puñadín. Por cierto que en el post de principios de noviembre había un error: me fie del número de páginas de La maestra republicana que ponía en el web de Suma de letras y resulta que tenía algunas más, así que cambié la cifra final, de ahí el desfase entre aquella entrada y esta. En definitiva:
  

11 / 12 libros. ¡92% conseguido!

4.431 / 4.240 páginas. ¡105% conseguido!

  El año se acaba y tengo que hacer un esfuerzo por terminar los retos. Ya descarto acabar el Reto 10 clásicos y el de Murakami lo tengo muy cuesta arriba pero tengo que intentar finiquitar los demás. Entre eso y las lecturas para un trabajillo que me ha salido en la biblioteca, las novedades pendientes, el club de lectura y la lectura conjunta organizada por Cargada con libros y otra organizada para el equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido, el resultado final es este:
  1. Terminar Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, para el Club de Lectura de la biblioteca de Azuqueca (me faltan 127 páginas)
  2. No creo que acabe Sorpréndeme, de Megan Maxwell, pero seguiré leyendo seguro (me quedan 323 páginas)
  3. Finalizar (¡de una vez!) Solo un pie descalzo, de Ana María Matute (estamos a 146 páginas del final)
  4. Acabar también Corsarios de Levante, de Arturo Pérez-Reverte (me quedan 168 páginas) 
  5. Canciones para Paula, de Blue Jeans, que quiero leerlo porque el año que viene vendrá a Azuqueca y quería ir poniéndome al día con él, que no he leído nada, aunque no creo que me dé tiempo a terminarlo este mes (680 páginas)
  6. La trampa de miel, de Unni Lindell (410 páginas)
  7. La mujer de mi vida, de Nicolas Barreau, para la lectura conjunta organizada para el equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido (176 páginas)
  8. El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado, para acabar con el reto que me propuse con el autor (464 páginas)
  9. Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe, para acabar el Reto autores de la A a la Z (de la ñ, como que pasamos) (200 páginas)
  10. El puente de los asesinos (Alatriste #7), de Arturo Pérez-Reverte, para finiquitar las aventuras del capitán Alatriste y su reto (384 páginas)
  11. After dark, de Haruki Murakami, para el Reto Murakami (256 páginas)
  12. Cuentos clásicos para chicas modernas, de Lucía Etxebarria y Allegra R (128 páginas)
  13. El pozo del cielo, de Cristina Cerezales Laforet (368 páginas)
  14. Tokio blues, de Haruki Murakami, que se me quedó colgado del mes pasado, para el Reto Murakami (304 páginas)
  15. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, para la lectura conjunta organizada por Cargada con libros (96 páginas)
  16. Y en el club de lectura empezaremos otro libro, aunque aún no sé cuál será
  Yo sola me asusto de tener que leer 4.230 páginas, sobre todo porque diciembre es un mes difícil: con tanto puente, tanta vacación, tanta cena y tanta comida, al final es complicadísimo saber si podrás leer más o menos que cualquier otro mes.

BALANCE DE RETOS



  • Reto 12 meses 12 libros: 11/12 -> 92% 
  • Reto Autores de la A a la Z: 27/29 -> 93%
  • Reto Murakami: 3/5 60%
  • Reto Juan Gómez-Jurado: 2/3 -> 67%
  • Reto Capitán Alatriste: 5/7 -> 71%
  • Reto Seamos Realistas: 2
  • Reto 10 clásicos: 4/10 ->40%
  • Reto Porque sí: 4/5 ->80%             
  Tengo que acabarlos, así que ¡a por ellos! En 31 días, te cuento.
    Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Todo un reto por delante para este mes, a ver qué tal va. Yo no creo que pueda leer tanto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Visto asi, parece una labor imposible. ..pero tú puedes con todo. A por él!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...