miércoles, 7 de agosto de 2013

Reto Desafía tu estantería: Check-in #1 y #2

   ¡Qué desastre! Teresa, la organizadora del Reto Desafía tu estantería (también conocido como Reto tochazos veraniegos) nos propuso hacer un primer balance en el que conocer, además, algunas de nuestras costumbres a la hora de leer y yo respondí a las preguntas pero me quedé colgada con la foto de los libros (tengo algunos prestados y ando pendiente de que me los devuelvan para leerlos este verano) así que se me pasó el arroz. No publiqué la entrada y ahora se me junta con el segundo balance parcial. En fin, como en la primera pregunta permite contestar a las que queramos del primer check-in, voy a responder a todas las preguntas juntas, y a ver si la próxima vez me sale mejor. Así que allá vamos:

CHECK-IN#1


1. ¿Has empezado algún libro del reto? ¿Cómo te va? ¿Tienes algún orden en mente o vas improvisando?
   Sí, ya he empezado. Estoy leyendo, para comenzar con buen pie, Helen no puede dormir, de una de las escritoras que más me gustan, Marian Keyes. De momento, voy lenta pero me está gustando. Me parece que Keyes escribe cada vez menos chick-lit, que sus protagonistas no son tan alocadas como al principio de su carrera y que la historia tiene más poso. Esa es la impresión que me ha dado de momento, pero ya veremos qué ocurrirá al final.
   Respecto a si tengo un plan o voy improvisando, la verdad es que, teniendo en cuenta que he empezado casi con un mes de retraso, no me lo he pensado mucho y he empezado con uno que sé que me va a ofrecer garantías de que me va a gustar y no me va a llevar demasiado tiempo leerlo. Para los demás, por lo menos para los de agosto, he trazado un plan en el que tengo en cuenta otros retos a los que me he apuntado este verano, dónde estaré o qué haré en cada momento (es tiempo de vacaciones y eso, para mí, es sinónimo de incertidumbre, no de tiempo para leer) y el ritmo de reseñas que quiero mantener en mi blog. No suelo ser tan organizada en mis lecturas, pero últimamente me he impuesto una disciplina sobre todo pensando en el mantenimiento del blog y en los compromisos adquiridos.

2. Haz una foto de los libros que te propones leer  :)
Tengo varios en el Kindle y en papel solo tengo ahora mismo El tiempo entre costuras, así que queda una foto un poco pobre... pero bueno, ahí va:
3. ¿Te 'preparas' antes de leer o durante la lectura un libro largo?
     No me preparo de ninguna manera especial para leer ningún libro. A lo mejor con algún clásico que sea especialmente complicado de leer o entender... pero ni aún así: la mayoría de las veces busco información complementaria durante la lectura o cuando ya he acabado, casi nunca antes. Me estoy volviendo un poco maniática y es que ya ni leo la sinopsis de un libro antes de empezar a leer. Le echo un ojo atravesado, que me dé una idea general de lo que voy a encontrar pero que no me desvele mucho, porque te topas con cada resumen que te destripa todo el libro o, al menos, sorpresas importantes. Destroza la planificación que ha hecho el autor para que vayas descubriendo los misterios de su obra. 

4. ¿Piensas en ver alguna adaptación de la obra antes?
  Antes, no, por la misma razón que he comentado. De hecho, el otro día pusieron en la tele Grandes esperanzas y, aunque en un principio me tentó, enseguida cambié de canal, porque prefiero descubrir la obra literaria antes que cualquier otra adaptación, sea del tipo que sea. Ya habrá tiempo para comparar después...
   Me pasa igual con El tiempo entre costuras: llevo años arrastrándolo y en cuanto he visto que empezaban a anunciar la serie he dicho: "vamos, que nos pilla el toro" y he agilizado la lectura precisamente por eso, porque me gusta conocer la historia original antes que las adaptaciones. 

5. Ahora que es verano y tienes más tiempo libre... ¿dónde y cómo lees? ¿En la playa? ¿En casa? ¿Con algo para picar? Si quieres, haz una foto (o varias, ¡cómo quieras!) de un momento de lectura.
    Pues es curioso, pero al principio del verano leí menos que durante el curso. Sin que la niña tenga los horarios preestablecidos del colegio, andábamos más descontroladas, más libres, y al final había días que no tocaba un libro (de lectura; porque por las mañana intento seguir corrigiendo la tesina) hasta después de cenar. Menos mal que me he repuesto y he vuelto a mis niveles de lectura habituales. Pero, vamos, por lo general, en verano leo en el sofá y sintiendo la dulce brisa del ventilador moviéndome las hojas...

CHECK-IN #2

 

1. Como que el primer check-in fue algo prematuro, si quieres puedes responder cualquier pregunta que quieras del post anterior!
  Ya he hecho esta ñapa que espero que no aburra mucho a quien la lea...

 
2. ¿Cómo llevas el reto? ¿Has acabado algún libro? ¿Tienes pensado el siguiente que vas a leer? 

  De momento, he acabado Helen no puede dormir y ahora mismo estoy leyendo El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual. La semana que viene leeré El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

3. Si lees libros largos, ¿cambia en algo tu rutina lectora? ¿Lees más horas al día o simplemente tardas más en acabarlo? ¿Eres un/a lector/a impaciente? 

  Sí soy una lectora impaciente: cuando la historia me atrapa, me puede la presión de la intriga y leo y leo hasta devorar los libros, así que en realidad el tiempo que tardo en leerlos no depende tanto de las páginas que tenga como de lo que la historia cuente, de cómo está dosificada la intriga, de si el libro me va haciendo parar para pensar en algunos temas que propone...

4. ¿Escuchas música cuando leéis? En cualquier caso, pon el vídeo de la canción que más estás escuchando últimamente. 

   No suelo escuchar música ni mientras leo ni mientras reseño, me distrae bastante. Lo curioso es que sí que suelo leer mientras alguien alrededor ve la tele y lo más grave del asunto es que no solo no me distrae sino que soy capaz de enterarme de las dos cosas al mismo tiempo. Y lo que me parece la bomba: luego, mientras hago la reseña, me acuerdo de lo que vi mientras leía. A veces ni yo misma entiendo a mi cerebro... Y respecto a la música que estoy escuchando últimamente, he de decir que estoy aprovechando el verano para ponerme al día con Glee, así que allá va una de mis canciones favoritas de la serie:     

   Nos seguimos leyendo.




7 comentarios:

  1. ¡uuuuuy! ¿Y Teresa nos va a confesar a todos?. Lo peor de mi va a ser el tema de la fotografía, pues no se me dan muy bien estos artilugios y mi móvil es solo para llamar y que me llamen y enviar algún sms, lo más corto posible, porque me llevaría medio día escribirlo, je, je. Besos y buenas lecturas. Yo voy a empezar hoy con Pax Romana, el primer tocho del reto.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el reto...yo no me apunto a más de momento...en verano me es imposible...

    ResponderEliminar
  3. Suerte, yo también quiero leer El tiempo entre costuras.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy descontrolada, todo el mundo dice que aprovecha el verano para leer más pero yo con las tres niñas en casa casi me resulta más dificil que en invierno que van al cole y tenemos la rutina bien establecida. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues yo no me había enterado de esta movida. Pero vamos, soy tan atípica en todo que seguro que no respondería tan bien como tú lo has hecho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Parece que vas bien con el reto. Yo también suelo leer con la tele puesta. Más que nada porque no le voy a quitar a todo el mundo la tele para yo ponerme a leer. Y depende de si lo que están echando me interesa o no, que soy capaz de estar atenta tanto a la lectura como al televisor. Pero como no me interese lo más mínimo, ya pueda estar el volumen altísimo, que no me entero de nada.
    Besotes!!! Y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  7. Suerte!!! A mí el tiempo entre costuras me gustó mucho!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...