sábado, 31 de agosto de 2013

Balance agosto y #retoseptiembre

  Agosto no ha sido lo que esperaba respecto a las lecturas programadas pero... ¡qué bien me lo he pasado! En fin, no se puede tener todo en esta vida: o lees o sacas tiempo para compartir con Mickey Mouse. Podría haber leído mientras hacía las largas colas de Eurodisney (doy fe de que vi a un hombre haciéndolo y pensé "¡este es de los míos!!!") pero ¿qué quieres que te diga? Íbamos en familia y la familia que hace cola unida, permanece unida. O esperamos todos o no montamos. Así que a esperar estoicamente. Pero claro, tanta espera ha tenido una repercusión muy negativa en mi reto de agosto. En fin, he hecho lo que he podido...
  1. Sí terminé Nacer mujer en China, de Xinran Xue (me faltaban 156 páginas)
  2. También terminé 80 melodías en amarillo, de Vina Jackson (me quedaban 268 páginas)
  3. Y he leído: Si todos los tréboles fueran de cuatro hojas, de F. J. Vizcarra (164 páginas aprox.). Publicaré la reseña en septiembre porque tiene un toque metaliterario.
  4. El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual (544 páginas)
  5. Lo que moja la lluvia, de Adriana Abenia (280 páginas), cuya reseña también he reservado para el Mes de los Libros sobre Libros.
  6. Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado (440 páginas)
  7. El tiempo entre costuras, de María Dueñas  (640 páginas) 
  8. El pantano de las mariposas, de Federico Axat (496 páginas) En su lugar he leído La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, siguiendo la propuesta de lectura simultánea de Laky (672 páginas).
  9. La suerte de las marionetas, de Lucas Barrera, para la lectura conjunta organizada por Raquel Antúnez (460 páginas, de las que llevo 184 páginas
  10. )
  11. La mujer que llora, de Zoé Valdés (384 páginas). En su lugar he empezado Prohibido excavar en este pueblo, de Óscar Fábrega, aunque he avanzado muy poquito todavía.
  12. Una misma noche, de Leopoldo Brizuela (288 páginas) 
  13. Los cuentos, como yo los entiendo, de Susana Rodríguez (236 páginas) 
  14. Kafka en la orilla, de Haruki Murakami (720 páginas)
     En fin, que agosto se me ha dado un poco mal, así que tendré que ponerme las pilas en septiembre, para sacar los atrasos de este reto no superado.


8 / 13 libros. ¡62% conseguido!

3.348 / 5.076 páginas. ¡66% conseguido!

  Septiembre será el Mes de los Libros sobre Libros (si te has sumado, como yo, a la propuesta conjunta que te hemos hecho Momentos de Silencio Compartido, Libros que hay que leer y yo misma), así que muchas de mis lecturas de este mes serán metaliterarias. Además, tengo bastantes compromisos que quiero cumplir y sigo sumando algunos tochos al Reto Desafía tu estantería, entre otros retos. Total, que los libros que espero leer en septiembre son:
  1. Terminar La suerte de las marionetas, de Lucas Barrera (me faltan 276 páginas)
  2. Acabar Prohibido excavar en este pueblo, de Óscar Fábrega
  3. La mujer que llora, de Zoé Valdés (384 páginas)
  4. Una misma noche, de Leopoldo Brizuela (288 páginas) 
  5. Generación EGB, de Javi Nieves (208 páginas)
  6. En tierra de lobos, de Luis García Jambrina (208 páginas)
  7. La muerte llega a Pemberley, de P. D. James, para el Mes de los Libros sobre Libros (336 páginas)
  8. Solo un pie descalzo, de Ana María Matute (272 páginas)
  9. Grandes esperanzas, de Charles Dickens, para el Reto Desafía tu estantería, para el Reto 10 clásicos (que lo tengo muy abandonado) y para el Reto 12 meses 12 libros (624 páginas)
  10. La vida cuando era nuestra, de Marian Izaguirre, para el Mes de los Libros sobre Libros y para el Reto Porque sí (416 páginas)
  11. Rayuela, de Julio Cortázar, para el Mes de los Libros sobre Libros y el Reto Desafía tu estantería (754 páginas)
  12. Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, para el Club de Lectura organizado en Facebook por Qué locura de libros (320 páginas)
  13. La primera vez que no te quiero, de Lola López Mondéjar (272 páginas)
  ¡¡Ufff!! Me lo he puesto difícil al final entre unas cosas y otras. En fin, a ver si soy capaz, sobre todo porque Rayuela me da muuuucho miedito. En total son 4.358 páginas, sin contar las de Prohibido excavar en este pueblo, que como es epub no he conseguido descubrir en ningún sitio el número de páginas que tiene. Veremos qué tal se da.

BALANCE DE RETOS


  
  • Reto Desafía tu estantería: 4/5->80%
  • Reto 12 meses 12 libros: 8/12 -> 67% 
  • Reto Autores de la A a la Z: 23/29 -> 79%
  • Desafío 100 libros: 81/100 ->81%
  • Reto Sumando: 2027/2013 -> 101% ¡SUPERADO!
  • Reto Murakami: 2/5 40%
  • Reto Juan Gómez-Jurado: 2/3 -> 67%
  • Reto Negro y criminal: 12/15 -> 80%
  • Reto Capitán Alatriste: 4/7 -> 57%
  • Reto Seamos Realistas: 2
  • Reto 10 clásicos: 3/10 ->30%
  • Reto Porque sí: 1/5 ->20%
  • Reto Rayuela: 0/1-> 0%              
  Este mes he conseguido superar uno de los retos que más miedo me daba, el de Momentos de Silencio Compartido, el Reto Sumando 2013, así que estoy muy contenta. Y haciendo balance general... pues algunos los llevo muy bien pero otros me da que no los voy a terminar, como el Reto 10 clásicos que se me está quedando muy muy retrasado. En fin, ya veremos qué pasa en diciembre.
    Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. Pese a todo, Lidia, el reto no te va tan mal, viendo que la meta de lecturas es amplia. El tiempo entre costuras lo estoy terminando de leer. Y me has dado la idea de sustituir para el reto de libros sobre libros El año en que me enamoré de todas por Lo que moja la lluvia. Por cierto, en El tiempo entre costuras Sira Quiroga va al cine y se nombra Pemberley. ¿Sería posible que la película fuese La muerte llega a Pemberley?. Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo exactamente el pasaje, pero supongo que estará más relacionado con "Orgullo y prejuicio". Quizá fuera a ver "Más fuerte que el orgullo", que es de 1940.
      Respecto a tu cambio de lectura para el mes temático, el aspecto metaliterario de "Lo que moja la lluvia" me parece más interesante que el de "El año en que me enamoré de todas", aunque también te digo que ninguno de los dos libros ha conectado conmigo... :(.
      Un beso y felices lecturas también para ti!

      Eliminar
  2. El mes de agosto nos ha salido rana a muchos :) De todas formas tampoco te ha ido mal; eso sí: vas a tener un mes de septiembre "apretado" ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sigue con ese ánimo lectoril!! Jejeje Besos

    ResponderEliminar
  4. Jolín, pues 8 libros no está nada mal! El único que he leído es El tiempo entre costuras, que me gustó mucho en su momento. Y tengo ganas a unos cuantos, especialmente a Nacer mujer en China.
    Disfruta de tus próximas lecturas:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha ido fenomenal! Que contando viaje y todo, no son pocas lecturas. Ahora a seguir disfrutando de buenas lecturas en septiembre!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo con el reto. el de agosto no lo habrás cumplido, pero has disfrutado un montón!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...