martes, 2 de julio de 2013

"La princesa que bostezaba a todas horas", de Carmen Gil y Elena Odriozola: un canto a la amistad

   

    Ficha técnica:


Título: La princesa que bostezaba a todas horas                Texto: Carmen Gil               Ilustraciones: Elena Odriozola Editorial: OQO                                                               Género: Álbum ilustrado, infantil      Páginas: 36 
PublicaciónNoviembre 2009   ISBN: 978-84-96573-06-2

Sinopsis:


  Pocas cosas hay tan contagiosas como la gripe y los bostezos. Y si tu eres un rey todopoderoso, tienes una hija princesa que no para de bostezar y no puedes ponerle remedio al asunto… es que a lo mejor no eres tan todopoderoso como pensabas. O, quizá, no estés recurriendo al método adecuado.
    Como su propio título indica, este libro cuenta la historia de una princesa que bostezaba a todas horas y de los medios y remedios que buscó su padre, el rey, para solucionar este gravísimo problema. Sobre todo porque los bostezos son taaaan contagiosos. Y no es plan de que toda la Corte se pase el día con la boca abierta.
   Utilizando recursos típicos de la narración oral  y de los cuentos (como la repetición de frases o la estructura triple), Carmen Gil construye una historia diferente que pone en cuestión la sobreprotección de los padres y que ensalza los valores de la amistad.
    Por su parte, Elena Odriozola completa la historia con unos dibujos esquemáticos pero llenos de belleza (con los que obtuvo el segundo premio a las mejore ilustraciones que otorga el Ministerio de Cultura) en los que utiliza una paleta de colores muy adecuada para la ocasión y en la que predominan los amarillos, propios del reino al que viajamos, tal y como se describe al principio de la historia; los rosas, tan apropiados para una princesa; y los azules, color “real” donde los haya, que transparenta hasta la superficie el color de la sangre típica de la realeza.
   Con muchísimos toques de humor, de amor y de amistad, las autoras abren los ojos a niños y mayores sobre lo que de verdad es importante en la vida.
   Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Yo llevo unos días que debo parecerme a esa princesa!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La ilustración de portada de ha enamorado y lo que dices de la historia me ha interesado muchísimo. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, he tomado nota ya que lo voy a regalar.
    Pero me surge una duda, crees que es para una niña de 10 años o para 7 años. No sé si será demasiado infantil para la de 10. que por cierto lee mucho libro.

    Besos Lidia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, pero yo creo que no es infantil. Habla de una princesa a la que se le pasan los bostezos en cuanto tiene un amigo... y eso gusta a todas las edades, creo yo. Yo lo conté en la biblio, y había niños de hasta 8/10 años y les gustó a todos porque además tiene una parte así como humorística que les hizo reír mucho.
      Besos Nieves!!!

      Eliminar
  4. jajaj, qué propuesta más original, me lo llevo apuntado para una de mis sobris, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!
    Me lo apunto ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy hecha toda una princesa, porque no dejo de bostezar.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...