viernes, 19 de julio de 2013

BBF#43: "El sol de Argel", de Esther Ginés

  
   Me habían hablado muy bien de esta novela, así que cuando vi que Adivina quien lee proponía sorteo y lectura conjunta, no me lo pensé. Después de recibir el libro, por fin le ha tocado el turno de abrirlo y degustarlo. Comienza así: 

 BBF#43

Esperaba apoyada en los ventanales del Café Comercial, arrebujada en su abrigo naranja de lana, los pies ya fríos comenzando a impacientarse por estar quietos. El año nuevo había entrado con mucho viento y unas temperaturas que rozaban los cero grados, y a través de las grandes cristaleras de la cafetería se podía ver a los camareros con bandejas repletas de tazas humeantes. Se arrepintió de no haber quedado dentro, y pensó  que en ese momento la espera podría ser mucho más agradable si estuviese sentada frente a la ventana, tomando un café caliente o un chocolate mientras contemplaba la gente pasar. Resignada, se acercó al quiosco de la glorieta y curioseó entre las cajas de películas antiguas, libros y otras promociones de los periódicos. En la calle, entre el pitido constante de los coches, varias furgonetas empezaban a quitar las luces de Navidad y Madrid volvía a recuperar la normalidad tras los días de fiesta y compras. (“El sol de Argel, Esther Ginés)
  Llevo 50 páginas y, la verdad, me están gustando muchísimos las reflexiones que propone sobre los gemelos idénticos y el difícil equilibro entre independencia y conexión biológica. Además de la trama en sí, claro, que de momento está planteada y estoy deseando descubrir qué es lo que ha pasado. 
     Nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas empezado bien con su lectura.

    ResponderEliminar
  2. lo he leído hace unos días y me ha gustado, espero que tú también lo disfrutes aunque por lo que comentas sí lo harás
    besos

    ResponderEliminar
  3. Demasiado complicado para mi verano jejejeje

    ResponderEliminar
  4. He visto buenas reseñas de este libro. Disfruta con su lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas muy positivas de este libro, pero no acaba de llamarme la atención. A ver qué tal sigue :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...