lunes, 1 de julio de 2013

Balance junio y #retojulio

   ¡Madre mía! ¡Que ya nos hemos comido medio año! Se centra una en las lecturas y en su vida y el calendario va volando sin que una se dé cuenta. ¡Qué cosas! En fin. Vamos a lo que vamos. Junio no ha sido un buen mes lector. He tenido que ponerme en serio con la tesina y mis lecturas se han resentido. De los 11 libros que me había propuesto he leído 9 (con sustituciones) y tengo empezados otros dos:
  1. He acabado La reina sin espejo, de Lorenzo Silva (me quedaban 326 páginas) para la II Edición del Mes de la Novela Negra
  2. Cinco, de Ursula Poznanski (432 páginas), también para el II Mes de la Novela Negra y la lectura conjunta organizada por Libros que hay que leer y El Universo de los Libros
  3. El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki (512 páginas), que he incluido en el Mes Guerrero.
  4.  El sol de Breda, de Arturo Pérez-Reverte (264 páginas), también para el Mes Guerrero y para el Reto Capitán Alatriste, claro.
  5. El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes (360 páginas) para el Mes Guerrero y para el Reto 12 meses 12 libros.
  6. La marca del meridiano, de Lorenzo Silva, también para el Reto Homenaje a tu autor favorito y el Mes de la Novela Negra (400 páginas)
  7. Prométeme que serás delfín, de Amelia Noguera, para la lectura conjunta organizada por El búho entre libros y para el II Mes de la Novela Negra (160 páginas)
  8. Amantes en el tiempo de la infamia, de Diego Doncel (244 páginas) Me llamo Lucas y no soy perro, de Fernando Delgado (144 páginas)
  9. La princesa de hielo, de Camila Läckberg (424 páginas) Atada a ti, de Sylvia Day (432 páginas)
  10. La mujer que llora, de Zoé Valdés (384 páginas) Me ha dado tiempo a empezar El fotógrafo de paisajes, de Mercedes Pinto Maldonado, pero no sé cuántas páginas llevo, he leido un 22%.
  11. Generación EGB, de Javi Nieves (208 páginas) Y también empezado a leer Un refugio para Clara, de Marta Estrada (llevo 254 páginas).
     Esta claro que el mes ha sido un poco desatroso. Tenía que acabar el primer borrador de la tesina y he tenido muy poquito tiempo para leer, así que reto mensual.... ¡no superado!


9 / 11 libros. ¡82% conseguido!

3.284 / 3.368 páginas. ¡89% conseguido!

  Julio ya sabe a verano y la blogosfera lo nota. Se supone que tenemos más tiempo para leer y, quizá por eso, se han multiplicado las propuestas de lecturas conjuntas y propuestas mensuales. En junio participé en dos y en dos, o sea, dos lecturas conjuntas y dos propuestas mensuales (el Mes Guerrero y el II Mes de la Novela negra). Durante este mes que acaba de empezar tengo previsto participar en el Mes del Amor que han propuesto Momentos de Silencio Compartido y Libros que hay que leer,  en la lectura conjunta ¡en inglés! en la que nos ha metido From Isi y otra lectura conjunta, en este caso propuesta por Contra los límites, que durará todo el verano, así que no sé aún si leeré el libro en julio o en agosto, depende de cómo vaya con las novedades, que tengo muchas acumuladas. Además, me han tocado dos libros que implican participar en sendas lecturas conjuntas (las dos organizadas por Adivina quien lee) y, de propina, me he apuntado a otra que ha organizado Momentos de Silencio Compartido. Una locura... ¿no? Creo que me he pasado. Sea como fuere, el caso es que en julio espero poder leer:
  1.   Acabar El fotógrafo de paisajes, de Mercedes Pinto Maldonado, para la lectura conjunta de Momentos de Silencio Compartido (no consigo ver en ninguna parte cuántas páginas tiene el libro, ni una estimación ni nada... así que no pongo páginas esta vez)
  2. Terminar Un refugio para Clara, de Marta Estrada (448 páginas, de las que me quedan 194 páginas)
  3. The Ruby Brooch, de Katherin Logan, para la lectura conjunta organizada por Isi (lo pongo de los primeros para empezar con él en cuanto antes... que no sé yo si no me pasaré el mes entero con él. Porque entre el inglés y que Amazon le calcula 426 páginas...)
  4.  El oro del rey, de Arturo Pérez-Reverte, que este mes también toca cumplir con el Capitán Alatriste (264 páginas)
  5.  Atardecer en París, de Nicolas Barreau, para el Mes del Amor, claro está (304 páginas)
  6.  Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú yo, de Albert Espinosa, que lo tengo pendiente desde hace siglos, así que me valdrá para el Reto 12 meses 12 libros de este julio y a lo mejor también para el Mes del Amor (208 páginas)
  7.  El sol de Argel, de Esther Ginés, para la lectura conjunta organizada por Adivina quien lee (276 páginas)
  8. Ashford Park, de Lauren Willing, que me tocó en el sorteo que organizaron Momentos de Silencio Compartido y Libros que hay que leer para animarnos a participar en su Mes del Amor (400 páginas)
  9. Amantes en el tiempo de la infamia, de Diego Doncel, que no hay manera de que le haga hueco, pobre (244 páginas)
  10.  La hija de la criada, de Barbara Mutch, para la lectura conjunta organizada por Adivina quien lee (496 páginas)
  11. Y tengo una pila de novedades enorme esperando en mi estantería, así que iré cogiendo de ahí, si es que consigo cumplir con todos estos compromisos y no me da algo por el camino. 
  Este mes tendré que poner el número total de páginas aproximado, por lo que comentaba del libro de Mercedes Pinto. Así que serán unas 2.812 páginas, además de las que sumaran El fotógrafo de paisajes.

BALANCE DE RETOS

  •  Reto 12 meses 12 libros: 6/12 ->50% 
  • Reto Autores de la A a la Z: 20/29 -> 69%
  • Reto Genérico: 34/35 -> 99%
  • Desafío100 libros: 66/100 ->66%
  • Reto Sumando: 1.648/2013 ->82%
  • Reto Murakami: 2/5-> 40%
  • Reto Juan Gómez-Jurado 1/3 ->33%
  • Reto Capitán Alatriste  3/7 ->43%
  • Reto Seamos Realistas  2
  • Reto 10 clásicos  3/10 -> 30%
  • Reto Negro y Criminal  11/15 ->73%
  • Reto homenaje a tu autor favorito 5/5 ->100%  ¡¡¡CONSEGUIDO!!!
  Este mes he superado el Reto homenaje a tu autor favorito y, la verdad, estoy encantada de haber elegido tan bien a mi autor favorito. Leer y releer la saga de Bevilacqua y Chamorro me ha encantado y hacerlo así, más o menos seguido, le ha dado una visión de conjunto que me ha hecho apreciar aún más los libros. Tengo pendiente de publicar la reseña de La marca del meridiano, pero de esta semana no pasa.



SORTEO ORGANIZADO


  Y acabo este balance mensual destacando que en este junio me he atrevido a organizar mi primer sorteo, con la ayuda de Momentos de Silencio Compartido. Te recuerdo que todavía puedes participar, si no lo has hecho y te apetece, y que el libro a mí me encantó, como puedes ver en la reseña que hice y en la crónica del encuentro con la autora. Como el banner que yo hice seguro que lo tienes más visto, he puesto el que me hizo Cristina de Mimar de letras que me vuelve loca.
   ¡Y esto es todo! Feliz julio.
   Nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Creo que ha estado super bien!!! Siempre son impresionantes tus resumenes!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, te admiro siempre la capacidad que tienes para leer tanto y plantearte retos cada mes, estaré atenta a tus próximas reseñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que lo has hecho fenomenal! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues 9 libros está muy bien!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues yo veo un mes muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...