sábado, 20 de julio de 2013

Agosto: un mes para aparcar las novedades literarias



   Llevo tiempo planificando mi mes de agosto, porque quería encontrar el equilibrio justo entre las vacaciones, la bajada de actividad en la blogosfera y los libros pendientes y compromisos varios. En principio, no tengo pensando reducir el número de entradas que publicaré en agosto, pero todo depende de que vaya leyendo al ritmo que me he propuesto, que no es relajado, ni mucho menos. Ya te enseñaré la lista completa el 1 de agosto...y verás.
     De momento, lo que sí te voy a enseñar es la lista de libros con los que espero participar en esta iniciativa de Cruce de Caminos. Se trata de intentar no leer novedades durante el mes de agosto. Yo leeré algunas, porque tengo muchas pendientes, pero quería aprovechar este mes vacacional para sacarme unas cuantas espinitas que llevo clavadas en mi corazón de lectora: libros que he ido dejando atrás y con los que quiero saldar cuentas. Además, también quería dedicar tiempo a varios autores que están abriéndose camino y que se han puesto en contacto conmigo para leer y reseñar sus obras.
   En definitiva, que los libros con los que espero poder participar en este mes temático son:
  1. La arena del reloj, de Mayte Esteban. Está publicado en 2012. No sé exactamente en qué mes pero he leído una reseña de Laky de julio, así que puede entrar en la iniciativa porque vio la luz antes de agosto de 2012
  2. Nacer mujer en China, de Xinran Xue, publicado en 2003.
  3. Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda L. Lewis, publicado en mayo de 2012.
  4. Si todos los tréboles fuera de cuatro hojas, de F. J. Vizcarra. Este es uno de esos libros de autores que se abren camino de los que he hablado antes. El PDF que me envió data de 2012, pero no sé de qué mes. Y ha sido publicado en Amazon en 2013, así que no sé si valdrá. Intentaré averiguarlo....
  5. El haikú de las palabras perdidas, de Andrés Pascual, publicado en 2011.
  6. Contrato con Dios, de Juan Gómez Jurado, también de 2011.
  7. El tiempo entre costuras, de María Dueñas, que es de 2009.
  8. Los cuentos, a mi manera, de Sú Rodríguez, publicados en 2011.
  9. Una misma noche, de Leopoldo Brizuela, que fue Premio Alfaguara de Novela en 2012 y fue publicado en mayo de ese año.
  10. Kafka en la orilla, de Haruki Murakami, de 2006, que (espero) me dará tiempo a empezar en agosto pero casi seguro que no lo acabaré durante el mes... pero bueno, ahí queda.
   En fin, haremos lo que podamos. Iré enlazando reseñas a medida que las vaya publicando.
   Nos seguimos leyendo.

RESEÑAS PUBLICADAS:

  1. The Ruby Brooch, de Katherine Lowry Logan (publicado en marzo de 2012) 6/8/2013
  2. La arena del reloj, de Mayte Esteban 12/8/2013
  3. Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda L. Lewis 13/8/2013 
  4. Nacer mujer en China, de Xinran Xue (19/8/2013)
  5. El haiku de las palabras perdidas, de Andres Pascual (20/8/2013)
  6. Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado (26/8/2013)
  7. El tiempo entre costuras, de María Dueñas (27/8/2013)

15 comentarios:

  1. Va a ser un mes completito. Algunos yo también los tengo pendientes y otros los he leído. Espero que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la iniciativa.
    Aprovecho para invitar a todos tus seguidores y recordar que se sortearan epub entre todos los intregantes de la misma.
    Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. O sea que pretendes leer esos 10 libros más algunas novedades. Madre mía!
    Yo no puedo permitirme no leer novedades con todas las que tengo pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, sacar pendientea que no sean novedades. Hay novelas maravillosas publicadas hace años que se nos escapan.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que se te da bien.. yo tengo que quitarme muchas novedades.. muchísiiimas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he apuntado a esta iniciativa, porque tengo un montón de libros acumulando polvo y seguro que me encuentro más de una joyita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que suena muy interesante, pero para mi va a ser imposible. Tengo demasiadas novedades (considerando que se publicaron hace menos de un año) esperando a ser leidas, y muchas de ellas son compromisos. Pero bueno, por lo que he leido es publicar, no todo tiene porque ser leer. Asi que podría servirme para desempolvar algunas reseñas pendientes... Con consultaré con David a ver que me dice. Un beso y buen finde lector

    ResponderEliminar
  8. Te espera un mes de agosto cargadísimo de lecturas: que las disfrutes todas! Me paso a curiosear en la iniciativa... 1beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya sorpresa me das! Acabo de ver que incluyes La arena del reloj, no te va a durar nada, ya lo verás. Es cortito :)

    Cuando lo acabes, ¿me cuentas tu opinión? Me encantará saberla.

    Algunos de los libros de tu lista ya los tengo leído y otros en mi lista de pendientes, como El Haikú de las palabras perdidas.

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto la propuesta, y no sé si apuntarme porque realmente no sé qué voy a leer en agosto. Me lo pensaré...

    ResponderEliminar
  11. Sí que te has propuesto libros. Y aparte novedades... Eres una máquina. Me paso por la entrada, que este reto se me había pasado. Y quizás me apunte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. La virgen de guadalupe!!!! jajajajajajaja así como quien no quiere la cosa ya tienes 10 libros en lista para el mes de agosto, y lo que vendrá!
    Tan sólo me queda desearte que disfrute mucho del reto, ya que doy por hecho que lo vas a cumplir!
    ;))
    Felices lecturas! Besos

    ResponderEliminar
  13. A este me quiero apuntar.Espero que te cunda

    ResponderEliminar
  14. Ya me apunte a una iniciativa igual el mes pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas,
    último día para publicar y actualizar el estado del mes temático.
    Muchas gracias por tu aportación. Veo que ha sido muy provechoso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...