viernes, 1 de marzo de 2013

Mes En Femenino



   Ya adelantaba yo que estaba pensando dedicar la primera semana de marzo a la mujer, publicando reseñas de libros escritos por mujeres, cuando llega Momento de Silencio Compartido y amplía la iniciativa a todo el mes. Teniendo en cuenta las reseñas que tengo pendientes de publicar desde hace tiempo (la mayoría de novelas escritas por mujeres), la previsión que tenía para marzo y que yo he sido muy guerrillera de toda la vida... pues no podía elegir otro camino que no fuera sumarme a la iniciativa.
   Así que durante marzo publicaré muuuuchas reseñas de libros escritos por mujeres. La verdad es que, si lo pienso bien, yo creo que el 80 o el 85 por ciento de lo que leo al cabo del año está escrito por mujeres. Muchas veces he pensado en la razón. Quizá sea porque tocan temas que me interesan, porque escriben con una sensibilidad diferente a la de los hombres, porque, de algún modo, me siento más cercana a ellas... No lo sé, no lo puedo explicar. Es un pálpito, una intuición, una predilección, tal vez no tenga nada que ver con las razones y sí con los sentimientos.
   Además, la tesina de mi máster está construida sobre la base de novelas escritas por mujer, con lo que queda claramente demostrado cuáles son mis preferencias a la hora de leer y de investigar. 
    Iré añadiendo en este post las reseñas que vaya colgando. Advierto a las organizadoras que colgaré reseñas de libros que leí en noviembre y diciembre y que aún tengo pendientes y que aprovecharé el mes para rescatar reseñas de Anika entre Libros que hablen sobre títulos escritos por mujeres. Quiero decir, que no son obras que haya leído este mes, así que ellas juzgarán si cuentan como puntos para el sorteo o no. Pero, independientemente del sorteo, me apetece aglutinar todas las reseñas de este tipo que pueda en este mes. Como digo, iré añadiendo los enlaces a continuación, especificando claramente cuándo leí el libro para que no haya dudas entre lo que he leído en marzo y lo que no.
   ¡Feliz mes de la mujer!
    Nos seguimos leyendo.


1.- Nadie quiere saber, de Alicia Giménez-Bartlett (8/3/2013)
2.- Las edades de Lulú, de Almudena Grandes (12/3/2013)
3.- La canción de Nora, de Erika Lust (13/3/2013)
4.- S.E.C.R.E.T., de L. Marie Adeline (15/3/2013)
5.- Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell (16/3/2013)  (leído en enero)
6.- Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (19/3/2013)
7.- La dinastía maldita, de Isabel Pisano (20/3/2013)
8.- Es raro ser niña y Una niña estadísticamente feliz, de Mildre Hernández (25/3/2013) (leído en diciembre)
9.- Amor o lo que sea, de Laura Freixas (26/3/2013) (leído en noviembre)
10.- Últimas noticias del paraíso, de Clara Sánchez (27/3/2013) (leído en diciembre) 
11.- Arcángeles, de Lourdes Ortiz (29/3/2013) (leído en noviembre) 
12.- Ellas también viven, de Pilar Muñoz (4/4/2013) 
13.- El lado frío de la almohada, de Belén Gopegui (5/4/2013) (leído en noviembre)
14.- Susana y los viejos, de Marta Sanz (6/4/2013) (leído en diciembre)    

  Además de reseñas de novelas, he publicado otros contenidos relacionados con la mujer:
   1.- Crónicas de las jornadas Literatura y mujer (22/3/2013 y 23/3/2013
  2.- Presentación de La dinastía maldita, de Isabel Pisano (11/3/2013)
   3.- La reseña de un álbum ilustrado escrito por una mujer: Las manoplas de Caperucita (18/3/2013)
    4.- Reseña de La conquista del aire, de Belén Gopegui, rescatada de Anika entre Libros (21/3/2013)
    5.- Reseña del álbum ilustrado escrito por mujeres y con contenidos por la igualdad: Rosa Caramelo (2/3/2013)

Finalmente, la lista de libros escritos por mujeres que he leído durante este mes y de los que no me ha dado tiempo a escribir o publicar la reseña:
   1.- Ginebra para dos, de Rebeca Rus
   2.- Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann
   3.- Últimos días en el Puesto del Este, de Critina Fallarás
   4.- Pídeme lo que quieras ahora y siempre, de Megan Maxwell
   5.- El aire que respiras, de Care Santos 
 
 
     

6 comentarios:

  1. Me pasa lo que a ti, casi todo lo que leo esta escrito por mujeres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, muy bien, me gusta este mes, voy sacando boli y libreta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy atenta estaré a tu mes, que me temo que vas a hacer que incremente y mucho mi lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Comparto el Mes en Femenino contigo!!!! La verdad es que últimamente he leído a muchas escrituras y este mes también promete! Así que.... Vamos a disfrutar de sus novelas!
    Felices lecturas femeninas!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado participar pero llegué por los pelos al mes de novela negra. Ahora mismo no puedo asumir muchos compromisos. Suerte y besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...