viernes, 8 de marzo de 2013

BBF#24: "La dinastía maldita", de Isabel Pisano

  
   Llevo ya bastante adelantada la lectura de La dinastía maldita, de Isabel Pisano, el libro que tengo hoy entre manos (aunque justo hoy será un mal día para pasar demasiado tiempo con él). Asistí a la presentación el pasado 27 de febrero y me llamó tanto la atención lo que (sobre todo) Julia Navarro dijo de él, que no he querido demorarlo más. Además, como es gordito, pensé en ir leyéndolo con calma e ir intercalándolo con otros más llevaderos (en el sentido más móvil de la palabra). Me está gustando. Me parece una novela histórica sólida, pura, con un narrador que interpreta la realidad desde un punto de vista humano, sentimental, solidario... incluso cómplice. Tanto, que yo hasta le pongo voz de mujer.

 BBF#24

   Al alba primera del nuevo siglo, la naturaleza, consciente de los crímenes y abusos de los hombres, se empeñaba en teñir de blanco los caminos que llevaban al castillo de Couches, como si eso pudiese ocultar los horrendos crímenes que el poder a través de los siglos enmascaraba en algo que había dado en llamar justicia y que justicia no era. Fue así como la señora que rige la vida de todos los seres vivientes, muy avergonzada de la conducta de sus principales criaturas, decidió cubrir lo imposible de esconder. (La dinastía maldita, Isabel Pisano)
  Me encanta el tratamiento que hace la mujer. Muy apropiado para un día como hoy.
   ¡Feliz día a todas las mujeres y a todos los hombres que compartís la vida con nosotras!
   Nos seguimos leyendo.

9 comentarios:

  1. Estuve a punto de comprarlo hace unos días y al final se quedó en la estantería y me llevé otro. Espero tu reseña, me llama la atención :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por la mitad. Me parece una novela histórica clásica, histórica y histórica, aunque me está gustando mucho el tratamiento de la mujer y el narrador. Ya hablaré de ellos en la reseña, que dan para bastante jajaja.
      Besos

      Eliminar
    2. Queridísima Lidia: No sé si podré enviar este mensaje, porque no soy práctica con esto de los blogs. No tengo palabras para agradecerte las maravillas que has escrito sobre mi novela, "La dinastía maldita". Ni yo sería capaz de contar con más maestría mi trabajo. Eres grande Lidia y yo espero que pronto pueda yo escribir sobre ti, y sobre la obra que escribirás, con el mismo respeto y cariño con que lo has hecho tú. Un abrazo fuerte de tu
      Isabel Pisano

      Eliminar
    3. Isabel, mil gracias por tus palabras. Eres muy amable. Creo que se me nota mucho en la reseña cuando una novela me gusta... y la tuya me ha encantado. ¡Te sigo leyendo! Un beso grande!

      Eliminar
  2. Ha llegado a mi estanteria pero como tenía otros titulos delante se lo está leyendo mi madre y de momento le está gustando muchisimo, seguro que despues de que ella lo termine lo empezaré yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le esté gustando. Ya me contarás qué te parece a ti cuando lo leas! Un beso

      Eliminar
  3. me ha gustado mucho la cita que has elegido, estaré atenta a tu próxima reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A día de hoy seguro ya lo has finiquitado... Espero que lo hayas disfrutado! Estaré pendiente de tu opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues viendo que te esta gustando me pondré pronto con el que lo tengo esperando en mi viver estantería.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...