martes, 12 de febrero de 2013

"¿Qué es el amor?", de Davide Cali y Anna Laura Cantone: buscando respuestas para la eterna pregunta


    Ficha técnica:


Título: ¿Qué es el amor?                                                Texto: Davide Cali        Ilustraciones: Anna Laura Cantone Editorial: Edelvives                                                         Género: Álbum ilustrado, infantil                  Páginas: 32 
Publicación:  Febrero 2012        ISBN:  9788426382603

Sinopsis (editorial):


  «¿Qué es el amor?», se pregunta Emma. Le plantea la cuestión a su romántica mamá, a su papá amante del fútbol, a su abuela repostera, a su abuelo, trabajador de una fábrica de coches... Y obtiene cuatro respuestas diferentes.
   ¡No hay manera de aclararse! Emma siente que la cabeza le da vueltas...
     El amor es uno de esos temas universales, el sentimiento más fuerte y el más poliédrico, el gran leit motiv de la literatura, el cine, la música... Pero también es algo sencillo, cotidiano, que se despereza cada mañana con un beso, se lava los dientes después de desayunar y te acompaña todo el día, saltando en tu pecho varias veces a lo largo de las horas. 
     Pero poner en palabras qué es el amor, en qué consiste, qué o quién lo despierta, cuántos tipos de amor hay, qué se siente cuando se siente... ya es más difícil. Es la duda que intentará resolver Emma a lo largo de todo el libro, pero las respuestas que le van ofreciendo sus mayores no acaban de ayudarla: es redondo, es de colores, llega sin avisar, es ofrecer tu trozo de bizcocho cuando ya no queda más en la mesa... Tantas cosas y tan contradictorias, que no hay quien se aclare.
    ¿Qué es el amor? recoge ese gusto de los niños por las preguntas sencillas y complicadas a la vez, por la curiosidad inagotable, por el inconformismo en las respuestas y por el afán de saber más. Con unas imágenes muy personales que muestran que el amor siempre está en el aire y un texto con un toque poético muy bello, este libro abre las puertas a los pequeños a la reflexión sobre sus propios sentimientos y sobre la variedad de respuestas que uno puede encontrar cuando indaga sobre ellos. Y es que si hablamos de sentimientos, la mejor manera de investigar es sintiéndolos.
    Nos seguimos leyendo.  

   Incluyo este libro en el Reto Libros Ilustrados (3/5). 

16 comentarios:

  1. Ya con la cubierta dan ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo, con 33 años, aún hay veces que me pregunto qué es. Hay mañanas que me levanto y lo tengo claro y muchas noches en que me acuesto preguntándomelo de nuevo. Así que le echaré un ojo por si me ayuda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. Quizá por eso sea tan difícil explicárselo a los niños. O quizá sólo es que es difícil... y punto!
      Besos

      Eliminar
  3. Que dificil pregunta te pueden llegar a hacer los niños (casi más que de la de DeDondeVienen) En fin, me parece un libro adorable, la verdad :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy poético, la verdad. Muy simbólico... y que da una idea amplia del amor. Está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué libro más bonito, yo y los ilustrados... y con una cuestión tan complicada de explicar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son muy chulas las ilustraciones, sí. Para mirarlas rato y rato... Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta, no lo conocía pero tiene pinta de ser bastante tierno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Menuda pregunta, el amor es tan complicado de definir como de sentir, cada persona lo siente y lo expresa de distinta forma. este libro tan especial puede que nos resuelva la duda entre tanto personaje, al menos nos podrá conducir a tan extraordinario sentimiento.

    Tiene muy buena pinta!!!

    Besos Lidia :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser un libro encantador.
    Una buena lectura para San Valentín.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene este libro! SI ya esa portada deja con unas ganas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Si es que la pregunta tiene miga. Es algo complicado pero imprescindible. El libro es precioso y esa cubierta se mete por los ojos, me lo llevo apuntado :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!! yo aún no me he puesto con ninguno, ya sabes...

    ResponderEliminar
  11. Excelente libro para compartir con mis peques de nivel inical....
    Encantados, dulce, y muy significativo. me encanto el final !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bellisimo libro para compartir con mis peque de nivel inicial.
    Tierno, significativo.. me encanto el final!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...