sábado, 19 de enero de 2013

Reto Homenaje a tu autor favorito


   Como dice Marisa G., me apunto a un bombardeo. Sobre todo si se trata de retos y lecturas. Vi éste que nos propone Enzo hace unos días y he estado sopesando mucho si apuntarme o no. Primero, porque de muchos de los autores que me gustan no me quedan cinco libros por leer, me queda uno, dos como mucho (es el caso de Almudena Grandes, Eugenia Rico o Clara Sánchez). Segundo, porque leer cinco libros del mismo autor, son muchos libros. Y tercero, porque el reto no llega a cubrir todo el año, sino que hay que finalizarlo en julio.
   Estuve valorando qué autor elegir. Tenía que ser uno que me guste, cuyas obras me resulten atractivas y que, además, pueda servirme para otro retos, porque si no, voy a acabar por no cumplir ninguno. Pensé en Alicia Giménez-Bartlett, porque después de leer la saga de Petra Delicado al completo no quiero dejar ninguno de sus libros por leer. Pero la verdad es que todavía no he descubierto a Alicia no policíaca y aunque supongo que me encantará (como todo lo que escribe)... prefiero no arriesgarme en este reto con ella (aunque la leeré al cabo del año, seguro).
  También pensé en Benito Pérez Galdós. Quiero leer toda su bibliografía (menos los Episodios Nacionales, que todavía no estoy segura de que me vayan a gustar) así que, qué mejor excusa. Además, me vendría genial para el Reto Seamos Realistas. Pero teniendo en cuenta que tenemos enero ya casi vivido y que febrero lo voy a dedicar a novela negra... resulta que sólo me quedarían poco más de cuatro meses (el reto acaba el 15 de julio) para leer cinco libros que me gustaría saborear más, dedicarles más tiempo.
   Así que he decido hacer realidad una de las ideas que tuve cuando Lorenzo Silva ganó el Planeta: ponerme al día con la Saga de Bevilacqua y Chamorro. He leído algunos, otros no, me falta el último... Así que voy a ponerle solución ya. Así, de paso, tacho libros del Mes de la Novela Negra, de Misterio y Policíaca y del Reto Negro y Criminal. En resumen, que leeré:
  Queda entre el cuarto y el quinto La estrategia del agua, quinto libro de la saga, pero lo leí el año pasado y aún lo tengo reciente. Y también faltaría el libro que reúne cuatro novelas cortas de los mismos personajes, Nadie vale más que otro, que, si puedo, también acabaré leyendo, aunque sea más allá de julio.
   Menos mal que adoro a estos dos guardias civiles que si no... 
   Nos seguimos leyendo.


5 / 5 libros. ¡100% conseguido!

12 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nuevo reto! Que lo disfrutes mucho!!!
    No he leído nada de Lorenzo Silva, así que seguiré de cerca tus opiniones y reseñas!
    Besitos y feliz lectura!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha suerte con el reto! Yo ya tengo suficientes hehe
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte con el reto! también me quiero apuntar a este
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con tu reto. A este creo que no me voy a apuntar. De hacerlo, creo que elegiría a Tolkien :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje jejejeej. Lidia, no comment!! jejeeje. Vas a necesitar otro blog para poner todos los banner de los retos jejeje. Muuucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  6. Imparable, jejeje, los ánimos te los mando igualmente, aunque creo que estás más que motivada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!! Mucha suerte con el reto, la verdad es que me encanta. Voy a pasarme por el blog de Enzo y seguramente me apunte. Besos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  8. Suerte con el reto! Es un reto interesante pero lo dejo pasar que seguro que no me leo 5 libros de un mismo autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues estaré atenta a tus reseñas, es un autor que no he leído =)
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues coincidimos en el reto y el autor elegido!!
    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...