viernes, 18 de enero de 2013

BBF#17: "Cielos de barro", de Dulce Chacón

  
   Estoy combinando muchas lecturas esta semana, así que ando un poco loca. Quiero compartir contigo ésta, de una de mis autoras favoritas y de un libro en el que he avanzado poco pero que tiene pinta de ser maravilloso:
 

 BBF#17

   Vino de noche. Dijo que regresaba para morir. Traía la muerte en los ojos, ¿sabe usted? Pero no la de esos pobres desgraciados que están en el depósito. No. Traía en los ojos la propia muerte, la suya, la de él. Llamó a mi puerta y me preguntó por su madre. Fui yo quien le dije que había muerto, y a mí me dijo él que venía para morir. Yo no he visto tristeza más negra. Nunca, no señor. Se pasó la mano por la cara como si quisiera limpiársela. Me miró, volvió a lavarse la cara sin agua, me miró otra vez y me preguntó por su padre. Muerto, hijo, muerto. ¿Murieron bien? Y yo le contesté que sí, que santamente se murieron, uno detrás de otro, y los dos preguntando por él. Llevaba cuarenta años perdido, me dijo como pidiendo perdón por una ausencia tan larga. Pobrecino, si era un zagal cuando se lo llevaron, si lo hubiera visto usted, lástima de criatura; cómo lloraba, las lágrimas que se le iban yendo igual que la cera derretida se le cae a las velas. (Cielos de barro, Dulce Chacón)
   ¡Ay! ¡Qué capacidad de transmitir sentimientos tiene esta mujer! Me encanta. Es mi debilidad. ¡Cómo voy a disfrutar de esta lectura!
   Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta Dulce Chacón! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, investigaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. He leído todos las novelas de Dulce Chacón. Tampoco es tan difícil, pues desgraciadamente no fueron muchas. Me gustó esta, aunque ninguna llega a la altura de La voz dormida, una de mis novelas favoritas

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería esperando desde hace muuucho tiempo. Me parece que prontito voy a ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...