sábado, 29 de diciembre de 2012

Reto Juan Gómez-Jurado


Fotografía: Guadalupe de la Vallina (Jot Down)
   Hasta ahora hace unos días, no conocía a Juan Gómez-Jurado más que por las referencias (buenísimas) de Anika entre Libros. Anika me había abierto el apetito pero con el máster no encontré hueco para hincarle el diente (literariamente) hasta diciembre y, la verdad, no podía haber quedado más satisfecha. He leído La leyenda del ladrón y me ha encantado. Me parece que es uno de esos libros que se disfruta, que te atrapan entre sus páginas y no te sueltan hasta que la historia toca a su fin; una novela de aventuras con la que es imposible no pasárselo en grande (cosa que no siempre se consigue y que yo, personalmente, agradezco -y, diría, necesito- de vez en cuando).
   El libro me ha dejado tan buen sabor de boca que me han entrado más ganas de saber más sobre el autor. He repasado todo lo que se ha publicado en Anika entre Libros sobre él y he encontrado entrevistas tan maravillosas como la que le hicieron en Jot Down... y todo ello no ha hecho más que despertarme más ganas de Gómez-Jurado y más ganas de Gómez-Jurado. Por si todo esto fuera poco, Laky, de Libros que hay que leer, nos estuvo poniendo los dientes (aún) más largos a Lectora de Tot y a mí en Twitter. Total, que el resultado final es que me he liado la manta a la cabeza y me he propuesto leer las tres novelas que me faltan de Gómez-Jurado durante 2013 (Espía de Dios, Contrato con Dios y El emblema del traidor).
   Por hacerlo un poco más oficial, me lo he propuesto en forma de reto. Si te animas, estaré encantada de que me acompañes. Con que leas uno de los cuatro me daré por satisfecha, aunque si compartimos la lectura de todos será la perfección. Laky dice que son libros que se devoran y yo lo he comprobado con La leyenda del ladrón... así que seguro que no es un reto difícil de superar. ¡Tengo (¿tenemos?) 365 días por delante para conseguirlo! 

1.- Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado (6/6/2013)
2.- Contrato con Dios , de Juan Gómez-Jurado (26/8/2013)
3.- El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado (19/12/2013)

3 / 3 libros. ¡100% conseguido!


Nos seguimos leyendo.

Incluyo aquí la lista de lectores que se apuntan al reto e iré enlazando las reseñas o las opiniones cuando estén publicadas. Me acompañan:
1.- Caridad
2.- Shaka lectora.
3.- Laky.
4.- Margari. Contrato con Dios (reseña aquí) 
5.- Inés. 
6.- Carmen. 
7.- Eva 
8.- Leona Lecturópata.  

28 comentarios:

  1. La blogosfera está llena de retos en estos días. Yo por el momento me he apuntado a uno pero seguro que algún otro cae. Suerte con el tuyo. Ya nos irás contando. Saludos desde locura de lectura y FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya os contaré qué tal me va con los cien mil retos a los que me he apuntado (si no acabo en el psquiátrico, vamos) jajajaj.
      Feliz Año Nuevo también para ti!! Nos seguimos leyendo ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Yo tengo La leyenda del ladrón pendiente en el kindle, pero siempre voy metiendo otras que me atraen más delante...no creo que me atreva con el autor...lo pensaré de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, pásate por aquí y nos cuentas qué te pareció. No hace falta apuntarse oficialmente, no es un reto como los que proponéis las que sabéis hacerlo... Mi intención solo es seguir leyendo y compartiendo, que es lo que más me gusta de todo esto.
      Besos

      Eliminar
  3. Ya tengo suficientes retos. Aunque no descarto probar al autor, pues no lo conocía. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Cartafol: si te animas, déjanos un comentario con tus impresiones o un enlace a la reseña. Así podremos seguir compartiendo impresiones ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo la leyenda del ladron pendiente en la estanteria, pero chica con tanto reto, que algún día me explicarás como piensas terminarlos todos en 2013 sin morir en el intento, me da miedito liarme con más... Pero lo medito, porque para eso tenemos como bien dices 365 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medita, medita... y si te animas y reseñas, déjame el enlace en un comentario y así vamos sumando comentarios ;)

      Besos

      Eliminar
  5. Que son ya tantos retos a los que me he apuntado que me parece que me van a faltar días... Pero si me animo volveré por aquí, porque la verdad es que es un autor que me tienta...
    Besotes!!! Y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí te acompañaré. Este año he leído "Espía de Dios" y "La leyenda del ladrón" y, como bien te dice Laky son libros que se devoran. "Contrato con Dios" ya me espera en la estantería y espero conseguir "El emblema del traidor" en breve. Suerte con el reto :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Shaka!!!!... estaré pendiente de tus reseñas para comentarlo en este post.
      Un beso gordo!

      Eliminar
  7. Yo acabo de hacerme con El emblema del traidor y como es el único libro del autor que me queda por leer, será el que lea que, por lo que voy leyendo, me parece que es el mejor y si ya los otros me gustaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, te doy por incluida jajajaja. Ya comentaremos qué tal nos va con "El emblema del traidor".
      Besos

      Eliminar
  8. Apúntame, que de este año no pasa que lea algo de este escritor. Que tu reseña me ha terminado de convencer!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn!!!!!! Ahora mismo hago una lista con los que os habéis apuntado oficialmente y, a medida que los demás me vayan diciendo que han leído sus libros, los iré sumando!! Ya verás lo bien que lo pasamos ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Yo me apunto, a ver cuándo hago la entrada y te aviso. Le tengo muchas ganas al autor, y tengo dos libros suyos esperando.

    Un besazo guapa y enhorabuena por organizar este reto

    ResponderEliminar
  10. Lidia, cuenta conmigo!!! Tengo muchas ganas de iniciarme con este autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará. Ya nos irás contando ;)
      Gracias por apuntarte!
      Besos mil

      Eliminar
  11. Venga, me apunto porque dices que con uno es suficiente que sí no...

    ResponderEliminar
  12. Pues ya he leído uno de sus libros, Contrato con Dios, que ya está reseñado en el blog. Y lo he disfrutado tanto que seguro que van a seguir cayendo libros de este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!!! Eres la primera!!! ;)
      Ahora mismo enlazo tu reseña.
      Mil gracias!!
      Besos

      Eliminar
  13. Pues aunque un poco tarde yo también me apunto. Leí hace poco El emblema del traidor y me encantó así que quiero leer el resto de novelas del autor :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena y creo que con Gómez-Jurado la dicha no puede ser mala!
      Te apunto. Cuando vayas leyendo, nos cuentas ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...