martes, 13 de noviembre de 2012

Shaka lectora elige la mejor novela de 2012 y yo propongo estas tres



    La blogosfera está llena de iniciativas interesantes. Ya comenté el sábado dos de ellas y hoy voy a hablar de otra que me ha encantado. En esta ocasión, la idea parte del blog de Shaka Lectora (que, por cierto, cada vez que entro en él y veo esa preciosísima foto de mi Salamanca del alma me entra una cosilla por dentro...) y nos propone elegir la mejor novela española de 2012. Puede participar cualquiera, así que si has leído este año una novela de las buenas buenas buenas, no tienes excusa para no hacerlo. Las instrucciones para presentar tus candidatas están aquí.
    He estado repasando mis lecturas de este año. El requisito para elaborar una lista (que luego será votada) es que se hayan publicado entre diciembre de 2011 y la misma fecha de 2012. El 90% de lo que leo es novela española, así que tengo donde elegir, aunque es cierto que este año estoy leyendo muchas obras publicadas hace tiempo. Me cuesta revisar mis lecturas de 2012 porque hasta que no empecé a participar en maratones y demás nunca he ido apuntando lo que leía. Tengo control por la reseñas que hago, pero tampoco reseñaba hasta ahora todo lo que leía... así que puede que se me olvide alguno. Pero los que más me han gustado, desde luego, no se me olvidan. Así que ahí va mi lista (teniendo en cuenta que solo pueden elegirse obras de ficción y un máximo de tres). Los he colocado por orden: el primero es, para mí, el mejor. También enlazo las reseñas que he ido haciendo, por si quieres saber en qué baso el orden de mi lista.
  1. Entra en mi vida, de Clara Sánchez
  2. La ciudad de los ojos grises, de Félix G. Modroño
  3. El rayo dormido, de Carmen Amoraga
   Son tres novelas que me han emocionado, que he ido recomendando y prestando a familiares y amigos y de las que siempre he ido recibiendo comentarios positivos. Así que tenían que estar en mi lista de mejores novelas de 2012. Para ti, ¿cuáles serían?
    Nos seguimos leyendo.

13 comentarios:

  1. He leído dos de las tres novelas que mencionas, y sin duda me quedo con La ciudad de los ojos grises. De lo mejorcito que he leído este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está genial. Creo que se nota en la reseña cuantísimo me gustó ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Que chula la iniciativa, trataré de poder participar... coincidimos en la ciudad de los ojos grises fué una de las lecturas que más me gustó este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, gana por goleada jajaja. Se lo merece, es una novela redonda.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por este post tan completo. Me alegra mucho que la iniciativa te haya gustado. Por supuesto, tomo buena nota de tus candidatas, sólo he leído la de Modroño y coincido en que es una de mis mejores lecturas de este año. Gracias de nuevo por todo y si algún día decides volver a tu Salamanca del alma, avisa :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar algo así.
      Y sí, volveré, claro que sí... aunque sea de puente ;) jejeje

      Besos

      Eliminar
  4. Pues me pasa como a ti tendría que mirar las que me he leído que estuvieran publicadas en esas fechas. Pero desde luego uno de los mejores también para mí de los que he leido ultimamente es Entra en mi vida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara Sánchez me parece una de las mejores escritoras españolas del momento. Dice las cosas con una sencillez y de forma tan directa... pero son cosas importantes, cosas que hacen pensar... y eso me encanta.
      Besos

      Eliminar
  5. Sólo he leído la segunda y también la incluiría entre las mejores del año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera yo la que eligiera la mejor novela de 2012 y vosotros votarais... está claro que gana Modroño jajajaj!
      Besos

      Eliminar
  6. Sigo sin hacer los deberes, se me acumula el trabajo, no he leído ninguna pero La de Félix está de camino, qué bien!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te estás perdiendo!!! jajaja. Espero que disfrues de "La ciudad de los ojos grises" y si te animas a las otras dos, también ;)
      Besos

      Eliminar
  7. He leído las 3 y coincidimos en "La ciudad de los ojos grises". Las otras me gustaron, pero no para ser candidatas.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...