sábado, 10 de noviembre de 2012

El bloguero invisible



    Estoy anonadada, emocionada e ilusionada con lo que pergeñan l@s bloguer@s literari@s y las iniciativas tan atractivas y sorprendentes con las que van enriqueciendo nuestra experiencia lectora. Esta semana, Laky, de Libros que hay que leer, proponía dedicar el mes de diciembre a la novela histórica. Una idea genial en la que yo no participaré esta vez, porque ninguna de las lecturas obligatorias que tengo pendientes en diciembre cuadra bien con el género, pero espero poder contribuir con alguna reseña en meses y lecturas temáticas venideros.
    Otra buenísima idea, en la que sí participo, parte del blog de Kayena, Negro sobre blanco. No contenta con organizar el concurso La Reseña del Mes y diversos sorteos, celebra la Navidad con una propuesta que convierte a la comunidad bloguera en una gran familia o en una inmensa pandilla: El Bloguero Invisible. Funciona como el Amigo Invisible de toda la vida pero con dimensiones descomunales. ¡Hasta el banner es sublime en esta iniciativa! Las normas y la lista de participantes (con los libros que regalarán) pueden consultarse aquí.
    Después de mucho pensar y barajar varios títulos, y gracias al consejo de la organizadora (¡¡gracias!!!), he decidido que el regalo que haré a mi bloguer@ invisible será un ejemplar de Muerte en primera clase, de J. M. Guelbenzu. Lo reseñé hace unas semanas para Anika entre Libros y me gustó así que creo que puede ser atractivo para otros blogueros. Para que te hagas una idea, ésta es la sinopsis que proporciona la editorial:
    Julia Cruz, íntima amiga de la juez Mariana de Marco, recibe una invitación para asistir a un crucero de lujo por el Nilo, uno de esos viajes que tienen como principal objetivo que personas influyentes se relacionen entre ellas. Mariana trata de rehacerse tras la profunda conmoción sufrida después de una aventura que ha herido su dignidad y maltratado su corazón, y Julia decide que un crucero es justo lo que necesita su amiga.
    El grupo de invitados al viaje parece orbitar en torno a una figura central, una mujer de unos sesenta años llamada Carmen Montesquinza, cuya elegancia natural y firmeza de carácter le otorgan una distinción que enseguida llamará la atención de la perspicaz Mariana, que comenzará a observar con expectación los movimientos alrededor de la dama.
    Sin embargo, después de una velada memorable en la que una joven del grupo protagoniza un escandaloso y provocador número de baile, Carmen desaparece, sin motivo aparente, y, a pesar de la insistencia de Julia, Mariana de Marco se sentirá incapaz de desmarcarse del asunto y emprenderá una investigación en solitario que sacará a la luz una oscura trama familiar y financiera.
    Y aquí te dejo un enlace a la reseña de Anika por si quieres conocer mi opinión sobre el libro.
    Y más información sobre el libro, aquí.

   Como siempre que participo en algún Amigo Invisible... ¡no puedo esperar a ver qué le parece a mi bloguero invisible el libro! Ya estoy esperando impaciente su reseña. ¡Qué le voy a hacer! Yo soy así.
    Nos seguimos leyendo.


20 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa, yo aún no he decidido el libro pero espero hacerlo en breve, el tuyo no lo he leído y tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy viendo libros muy buenos e interesantes en la lista de participantes. ¡A ver si hay suerte!!
      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja Lidia, el año pasado me costó participar, tuve a Kayena bastante tiempo detrás luego lo pasé realmente genial, este año estoy todavía decicidiendo el libro, aunque este ya te adelanto que lo he ganado en el sorteo de Kayena por participar en su lectura conjunta de zombis... pero no creo que la reseña este para ya, tengo tanto pendiente y tan poca gana de ponerme a ello.
    En fin espero que disfrutes tanto como nosotros el año pasado y nos vemos en la iniciativa.

    En cuanto a la de Laky yo si participo porque tengo este mes y el que viene mucha novela historica pendiente de leer y reseñar, así me obligo y me doy un empujoncito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído por ahí que os lo pasastéis en grande!! jajaja. No me extraña. Yo no os conocía. Así que este año no me lo podía perder ;)

      Besos... y suerte con el diciembre histórico!

      Eliminar
  3. Que original!!!
    Visitaré los enlaces para ver un poco mas de la iniciativa.

    Besos :)

    Tu elección es fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial. El libro... y la inicitiva!!

      Ya te contaré que me toca ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Que bien pinta el libro del bloguero invisible!! yo también pariticipo ;D que nervios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo casi que tengo ganas de que sea Reyes ya jajaja. Bueno, la verdad es que a mí me hace falta poquito para tener ganas de Navidad... pero éste es un aliciente más.

      ¡Suerte!!

      Besos

      Eliminar
  5. En primer lugar, gracias por participar, seguro que nos divertimos tanto o más que el año pasado.

    Ya sabes que el libro me encanta, pues lo he leído hace poco y estoy convencida de que a quien le toque lo agracederá.

    Y bueno, me has recordado que tengo que pasarme por el Blog de Laky, pues su propuesta es más que atractiva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kayena, por meternos en estos berenjenales tan divertidos y tan atractivos. Hacen que nos conozcamos, que nos frecuentemos y que nos relacionamos, lo que enriquece (aun más) nuestras lecturas.

      Besos!

      Eliminar
  6. Participé el año pasado y luego en el de San Jordi, y este año, después de pensarlo un poquito, me dije tenía que repetir, no podía ser de otra forma porque en las ocasiones anteriores me lo pasé genial.
    No he leído el libro que propones, pero el título solamente ya atrae, me ha recordado a las novelas de Agatha Christie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerda mucho a la novela de Christie, aunque es bastante difente. Es bastante entretenido, la verdad.

      Besos

      Eliminar
  7. Me gustó mucho esta iniciativa el año pasado, no sé si me acabaré animando para este, me lo estoy pensando aún jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Que solo con los comentarios que nos estamos haciendo y viendo la lista de los que participamos y los libros que proponemos ya nos lo estamos pasando bomba!! jajajaj

      Eliminar
  8. Yo participé en San Jordi y me lo pasé genial, a pesar de que el libro que mandé se retrasó un poco. Ya estoy deseando saber a quién enviarle el libro y el que me corresponderá. El que tú mandarás tiene muy buena pinta :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había leído que se había hecho también la Navidad pasada pero no en Sant Jordi. ¡Qué bien!!! Si es que un librico nos hacen felices, qué maravillas somos!! jajajaj

      Eliminar
  9. Yo también participo, por primera vez, porque no me puse a bloggear hasta este año. Me parece una iniciativa genial y veo que nos estamos apuntando muchos, cosa que lo hace más interesante. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también inauguré el blog este año y he ido descubriendo iniciativas tan fantásticas como esta poco a poco. Pero, una vez conocidas... ¡hay que participar! Es imposible no hacerlo. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...