viernes, 30 de noviembre de 2012

BBF#10: "Baila, baila, baila", de Haruki Murakami

    
    Después de acabar Arcángeles, de Lourdes Ortiz, ayer por la tarde y leer por la noche Los amantes tristes, de Eugenia Rico, enterito, este viernes me encuentra con Murakami entre las manos. Tenía mucha curiosidad por leer a este autor y, aunque he visto en varios blogs que este no es el mejor libro para iniciarse con él, es el que más a mano me pillaba, así que aquí lo tengo. De momento, se me está haciendo un poco raro pero siento curiosidad por seguir la historia. Comienza así:

BBF#10

   Marzo de 1983
   A menudo sueño con el Hotel Delfín.
  Yo estoy en ese sueño. Es decir, «formo parte» de él como una especie de circunstancia continua. El sueño revela de manera manifiesta que pertenezco a la continuidad del sueño. En éste, el Hotel Delfín está deformado. Es más achatado y largo. Tanto que, en lugar de un hotel, parece un larguísimo puente techado. El puente se extiende desde tiempos pretéritos hasta los confines del universo. Y yo estoy en él. Allí, en ese hotel, hay alguien más, alguien que derrama lágrimas. Las derrama por mí.
   El hotel me envuelve. Percibo con toda claridad sus latidos y su calor. En el sueño, yo soy una parte más del hotel.
(Baila, baila,baila, Haruki Murakami)
   Los primeros párrafos ya presentan al hotel que será protagonista de la obra y nos introducen en ese ambiente onírico y de misterio que se mantiene a lo largo de la novela, así que sí da una idea de lo que nos vamos a encontrar en ella. Al menos, hasta donde he leído. Ya te contaré qué me parece al final.
   Nos seguimos leyendo.

9 comentarios:

  1. Suerte con el libro, el universo murakamiano no es apto para todos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo intenté, pero no terminé su lectura.
    Suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo como un 20%... de momento sigo intrigada con la historia, a ver si sigue así ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Espero que no te decepcione... Lo mío con Murakami es amor-odio. Me gustó muchísimo 'Kafka en la orilla', pero no me gustó nada 'Sauce ciego, mujer dormida'. Y los demás, ni fu ni fa, la verdad.
    Ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso he leído, que hay gente que le encantan unas obras y que otras no le dicen nada. No sé, es mi primer acercamiento a Murakami. Desde luego, a la que le tengo ganas, pero ganas de verdad, es a 1Q84. A ver si el año que viene consigo hacerle hueco...

      Besos

      Eliminar
  4. Yo no pude con él y lo dejé a medias. Aparte he leído varios de Murakami y unos me han gustado y otros no, así que me siento algo identificada con la relación amor-odio que comenta Dorothy. Besos y suerte con la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Y mira tú que a mi no me atrae nada?. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...