viernes, 26 de octubre de 2012

BBF#5 "El silencio de los claustros", de Alicia Giménez Bartlett


    Sigo enfrascada en la lectura de la Divina Comedia de Dante Alighieri, así que no voy a volver a colgar su principio otra vez. Pero estoy combinándola con otra, que me exige menos silencio y menos concentración: la última entrega de Petra Delicado, El silencio de los claustros. Estoy llegando, por tanto, al fin de la saga y, la verdad, siento que Petra ya es como de familia y me da un poquillo de pena el pensar que ya no tendré nuevas aventuras que compartir con ella. En fin, es ley de vida. Alicia Giménez Bartlett comienza así esta despedida:

BBF#5 

    La encontré en el sofá. El cabello, suelto y despeinado, le ocultaba la cara por completo. Su cabeza se hallaba quebrada sobre los almohadones formando un ángulo anti natural. Las piernas, rígidas, apuntaban hacia arriba, desnudas y blanquecinas. La falda se le había arremolinado en torno a la cintura. Me quedé boquiabierta y exclamé:

  - ¡Marina!, ¿qué demonios haces así?             (“El silencio de los claustros, Alicia Giménez Bartlett)
     Nos seguimos leyendo

2 comentarios:

  1. Ese inicio pinta muy bien, la verdad, pero me da un poco de pereza que sea una saga.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. De esta escrito leí Donde nadie te encuentre y me gustó bastante la forma que tiene de escribir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...