miércoles, 31 de octubre de 2012

Balance #retopendientes octubre y nuevo reto mensual: #unnoviembreagridulce


    Hoy acaba octubre, así que toca hacer balance de lo leído este mes dentro del Reto de Libros Pendientes propuesto por Estantes llenosCaminando entre libros, Momentos de Silencio Compartido y Libros que hay que leer. En su momento, allá por mediados de septiembre, hice una lista que ya dije que era provisional porque no incluía los que aún ni siquiera había pedido para reseñar en Anika entre Libros. En cualquier caso, no he cumplido mi reto :(. No he llegado a los 15 que me había propuesto. Cierto es que he leído la Divina Comedia, de Dante, que es un libro mucho más exigente, que te obliga a leer (por lo menos a mí me ha obligado) en un ambiente más específico (en silencio, donde puedas concentrarte para comprender todo lo que Dante cuenta, donde puedas leer las notas y releer el texto con tranquilidad) y no donde suelo aprovechar para leer (prácticamente, cualquier lugar: la cola del banco, en el coche mientras espero a que la niña salga del cole, en el parque, en el salón mientras mi chico ve la tele...), pero lo cierto es que de los 15 propuestos, solo he leído 11. Además, he cambiado muchos títulos... o sea que muchos de los libros que pensaba leer en octubre tendré que dejarlos para noviembre. Sí o sí. 
    Esta era mi lista original:
  • Muerte en primera clase, de J. M. Guelbenzu 
  • Black, black, black, de Marta Sanz 
  • Atlas de geografía humana, Almudena Grandes 
  • Trilogía de la huídaAlgún amor que no mateBlanca vuela mañana y Háblame, musa, de aquel varón, de Dulce Chacón. 
  • Los amantes tristes, de Eugenia Rico 
  • La muerte blanca, de Eugenia Rico 
  • Entre amigas, Laura Freixas 
  • Amor o lo que sea, Laura Freixas
  •  Y acabar la saga de Petra Delicado: Muertos de papelSerpientes en el paraísoUn barco cargado de arrozNido vacío y El silencio de los claustros
    Y estos son los libros que, finalmente, he leído:
   Como de lo que se trata es de leer y de compartir lo que leemos, los cuatro blogs antes citados han propuesto institucionalizar este tipo de retos en un reto mensual que cada uno configure como buenamente pueda. Antes de que lanzaran la idea, yo ya estaba haciendo mi lista para noviembre, porque tengo que leer las novelas del Trabajo Fin de Máster (TFM) ya, no puedo demorarlas más. Pero como siempre es más divertido leer en compañía, he vuelto a apuntarme al reto propuesto. Y si de compartir se trata, hemos creado una serie de hashtag para encontrarnos fácilmente en Twitter: #retopendientes, #retodeestasemana, #retomensual, #leoycomparto, #nosinmilibro y #ponunasusientuvida.
    En mi caso, el Reto de Noviembre va a resultar un noviembre agridulce, porque todas las novelas elegidas hablan de las relaciones personales, que siempre tienen ese sabor: dulce, agrio... o los dos, directamente. Así que estas son las novelas que leeré en mi #retomensual (#unnoviembreagridulce):
  • Atlas de geografía humana, Almudena Grandes, 
  • Trilogía de la huídaAlgún amor que no mateBlanca vuela mañana y Háblame, musa, de aquel varón, de Dulce Chacón, 
  • Entre amigas, Laura Freixas, 
  • Amor o lo que sea, Laura Freixas,
  • El lado frío de la almohada, Belén Gopegui,
  • El padre de Blancanieves, Belén Gopegui,
  • Te trataré como una reina, Rosa Montero,
  • Amado amo, Rosa Montero,
  • Irse de casa, Carmen Martín Gaite,
  • Amor, curiosidad, prozac y dudas, de Lucía Etxebarría, 
  • Una tienda en París, de Maxim Huerta, dentro de la lectura conjunta organizada por Momentos de silencio compartido y
  • Baila, baila, baila, de Haruki Murakami (si finalmente me llega de parte de Priceminister)
   Son 14 y aún tendría que leer alguno más. No tengo ninguno pendiente de leer para Anika entre Libros (aunque seguro que alguno pido, que tendría que sumar a la lista) pero sí para el TFM... así que habrá que coger aire y dedicar todo el tiempo del mundo a leer. ¡Menudo sacrificio!, ¿eh? Ojalá todos fueran así ;).
   Nos seguimos leyendo.

14 comentarios:

  1. Ahora entiendo eso de agridulce....jejeje q barbaridad de libris q t has propuesto!!!!! Tranki, Susi está con nisotras!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. hija no es por nada pero eres mi idola, que barbaridad no me lo puedo proponer ni harta de vino, pero me alegro de que tu puedas disfrutar de tu lectura aunque se augure agridulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo a no desperdiciar ni un solo segundo... y así me va ;).
      Lo agridulce me va :D.
      Besos

      Eliminar
  3. No estuvo nada nal y menuda lista la de tu noviembre!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay. Le prometí a mi tutora del Trabajo Fin de Máster que tendría todas las novelas leídas en noviembre... y a pesar del pedazo de reto que me he marcado, todavía me quedan fuera otras tres. Así que tengo que meterme caña. No me queda otra alternativa ;)

      Besos!

      Eliminar
  4. Para mi tener intención de leer tanto (no digo ya poder leer 11 libros en un mes) es un imposible. Creo que puedes estar orgullosa de lo que has conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede sonar mal, pero sí estoy orgullosa, porque he conseguido un reto personal: centrarme, no perder el tiempo, aprovecharlo al máximo. Creo que lo voy consiguiendo!! ;)

      Besos

      Eliminar
  5. Yo, como dice Carmina, no podría ni harta de vino, jajaja. Tengo poquísimo tiempo libre y doy para cuatro o cinco libros al mes, de ahí no paso, a menos que sean muy cortitos, en cuyo caso podría añadir alguno más. Que disfrutes de tu reto y ánimo, campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno tiene sus circunstancias. Yo ahora puedo dedicarle mucho tiempo a leer. De hecho, podría decir que me paso buena parte del día leyendo y/o escribiendo, dos de las cosas que más me gustan en este mundo. Y, claro... se nota! ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. Pues no ha estado nada mal!!!

    Estaré atenta a tus reseñas sobre los libros que leerás este mes, que me interesan varios =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Leiste un montón, que buenas lecturas. La divina comedia la leí cuando iba al liceo para literatura y me encantó. Nunca la pude olvidar y tengo pendiente volver a leerla.
    Bueno, que disfrutes con tus libros de noviembre!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo probablemente también volveré a leerla con el paso de los años. Creo que es una de las obras a las que hay que volver cuando tu vida y tus lecturas te han cambiado.

      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...